Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo, sobre el brote de A Mariña: “Está concretado”

El brote de A Mariña sube en 4 casos activos: de los 182 del viernes a 186
Vigo —

0

Vigo, 11 jul (EFE).- El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este sábado que el brote registrado en A Mariña se encuentra “ya concretado”, con 186 casos activos este sábado, cuatro más que hace veinticuatro horas, por lo que “está disminuyendo la incidencia”.

En un paseo por Vigo junto a su madre Sira, en esta jornada de reflexión, ha comentado que “desde el punto de vista sanitario, en este momento en Galicia estamos en una muy buena situación”.

Del episodio relacionado con la pandemia que ha alterado la nueva normalidad en la costa lucense, ha indicado que “empezamos con un 20% de PCR positivas y en el día de ayer ya estábamos en el 4,5”.

Junto con ello, ha proseguido, “la mitad de los ayuntamientos de A Mariña han vuelto a la normalidad al 100%. Tan solo tenemos uno cerrado que es donde está el brote. Lo hemos encontrado. Lo estamos analizando”.

El origen de este episodio se remonta al pasado 23 de junio y, a raíz del mismo, la población de Burela, el lugar con más infecciones, no podrá abandonar el municipio en cinco días, una medida que entró en vigor la pasada medianoche.

En las localidades de Ribadeo, Xove, Cervo, Viveiro, Barreiros y Foz se permite la movilidad entre ellas.

Galicia suma, en total, como muestra el balance de la Consellería de Sanidad de este sábado, 259 casos activos, y de ellos 203 corresponden al área de Lugo (provincia) y 186 son los de la comarca de A Mariña.

Etiquetas
stats