Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Filipinas suspende visas en destino para chinos para contener el coronavirus

La visa en destino se otorga a turistas que viajan con operadoras acreditados por el Departamento de Turismo, empresarios, atletas y delegados de convenciones o exhibiciones. Artistas vestidos de dragón bailan  alrededor de los funcionarios de la Bolsa de Valores de Filipinas (PSE) para celebrar el Año Nuevo Chino en Taguig, Filipinas, el 27 de enero de 2020.

EFE

Manila —

0

Filipinas suspendió este martes la emisión de visas en destino para viajeros procedentes de China para contener la propagación del coronavirus de Wuhan (2019-nCov), aunque todavía no ha confirmado ningún caso en el país.

“Hemos adoptado esta medida proactiva para frenar los viajes y ayudar a prevenir la posible entrada del 2019-nCov”, señaló en un comunicado el comisionado de la Oficina de Inmigración, Jaime Morente.

El brote de virus, que comenzó en la ciudad china central de Wuhan en diciembre, ha infectado a más de 4.500 personas en China y ha matado a un centenar, además de haberse extendido a Tailandia, Vietnam, Camboya, Malasia, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Australia, Nepal, EEUU, Canadá, Francia o Alemania.

En Filipinas no hay ningún caso confirmado, aunque el Departamento de Salud investiga once casos sospechosos, la mayoría de personas que viajaron a Wuhan en las últimas semanas.

Morente explicó que la suspensión de visas en destino es “temporal” y que pretende reducir la “afluencia de viajes en grupo” procedentes de China, que es el segundo mercado emisor de turistas a Filipinas.

La visa en destino se otorga a turistas que viajan con operadoras acreditados por el Departamento de Turismo, empresarios calificados, atletas y delegados de convenciones o exhibiciones.

La Oficina de Inmigración aclaró que de momento no hay una orden del gobierno nacional que impida a los ciudadanos chinos entrar en el país, aunque ahora tendrán que hacer los trámites pertinentes para obtener visa en los consulados filipinos en China.

La semana pasada, la Autoridad de la Aviación Civil de Filipinas suspendió los vuelos a Filipinas procedentes de Wuhan, epicentro del brote, después de que el gobierno chino cerrara los accesos a esa ciudad de centro de China para contener la propagación del virus.

Wuhan solo está conectada con Filipinas con vuelos al aeropuerto de Kalibo, en la provincia central de Aklan -puerto de acceso a destinos turísticos como Boracay u otras islas- donde se estima que hay unos 500 turistas chinos que serán repatriados a su país.

Etiquetas
stats