Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fira acoge la vacunación de mil personas y vuelve a abrir el fin de semana

Barcelona —

0

Barcelona, 26 abr (EFE).- La Fira de Barcelona ha acogido este lunes la primera prueba piloto de vacunación, en la que se han inoculado mil dosis de AstraZeneca a personas de entre 60 y 69 años, y este próximo fin de semana volverá a abrir sus puertas para inyectar 6.000 dosis de Pfizer a ciudadanos de entre 70 y 79 años.

La consellera de Salud, Alba Vergés, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han visitado esta tarde un pabellón de la Fira de Barcelona que ha acogido la primera prueba piloto de vacunación en un gran espacio.

En declaraciones a la prensa, Vergés ha destacado que la vacunación “coge impulso”, gracias a la llegada este lunes a Cataluña de la cifra récord de 327.900 dosis, la mayoría de Pfizer.

En este sentido, ha anunciado que, tras la experiencia de este lunes, este espacio de la Fira volverá a abrir sus puertas el próximo fin de semana, para vacunar “en tres días 2.000 dosis diarias”.

En este caso, los equipos de vacunación inyectarán Pfizer a la población de entre 70 y 79 años, que desde este pasado fin de semana ya se puede inscribir a través de la web para coger cita.

Vergés ha destacado que Fira de Barcelona tiene pabellones con “fácil acceso y flujo de personas constante”, lo que los hace “idóneos” para la vacunación masiva.

El dispositivo que se ha montado para la prueba piloto consta de una zona para entregar la documentación, otra para administrar la inyección -dentro de unos módulos con cortinas- y un tercer espacio para esperar unos minutos después del pinchazo, todas ellas conectadas con circuitos delimitados que evitan aglomeraciones.

Según Vergés, un dispositivo de estas características tendría capacidad para inocular 20.000 dosis a la semana y, si se instalaran varios, se podría llegar a pinchar 120.000 dosis semanales en Fira de Barcelona, aunque para este ritmo es necesario que lleguen muchas más vacunas a Cataluña, ha precisado.

Por su parte, Colau ha señalado que Barcelona está “plenamente preparada para el dispositivo de vacunación masiva” y ha admitido que hoy es un día “emocionante”.

Etiquetas
stats