Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Firman en Puerto Rico una orden para demoler las estructuras afectadas por los sismos

Vista general de la parroquia Inmaculada Concepción, destruida casi en su totalidad tras el sismo registrado el 7 de enero de 2020, en Guayanilla (Puerto Rico).

EFE

San Juan —

0

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, firmó este miércoles una orden ejecutiva que establece el trámite para llevar a cabo la demolición de estructuras afectadas por los sismos registrados en la isla el pasado mes de enero.

Vázquez informó en una conferencia de prensa de que la orden aplica a cualquier edificación pública o privada sujeta a demolición por parte del Gobierno o cualquiera de sus agencias, del Gobierno federal o municipios, que se llevará a cabo mediante contratación, acuerdo o convenio.

“Estableciendo así un proceso expedito para la demolición de las propiedades públicas y privadas y la obtención de permisos para que sea lo antes posible”, dijo la gobernadora.

“Ustedes saben que para todas estas viviendas hay la oportunidad de los fondos por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias -FEMA- para la demolición”, indicó.

Vázquez señaló que ya informó de la iniciativa a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para que esa entidad federal de control al Ejecutivo -nombrada por Washington para atender el asunto de la multimillonaria deuda- tenga conocimiento.

Vázquez señaló respecto a los edificios históricos que en ese caso entrará en escena el Instituto de Cultura y si fuera necesario el Departamento de Recursos Naturales, que contarán con un periodo de 48 horas para actuar si estiman que es necesario.

La gobernadora hizo el anuncio durante una reunión con alcaldes en la que la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) y el Departamento de la Vivienda orientaron a los municipios sobre las ayudas de recuperación por los daños provocados por el huracán María en septiembre de 2017.

“Hoy se orientó a los alcaldes y alcaldesas para que puedan cumplir con todos los requisitos para recibir fondos federales que les ayudarán en la recuperación de sus municipios. Estamos hablando de aproximadamente 500 millones de dólares de distintos programas federales que están a su disposición”, señaló Vázquez.

Etiquetas
stats