Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía no puede explicar aún el motivo de la rápida pérdida de altitud

La Fiscalía no puede explicar aún el motivo de la rápida pérdida de altitud

EFE

París —

0

La fiscalía de Marsella (Francia), encargada de la investigación del accidente de un avión de Germanwings con 150 personas a bordo, aseguró hoy que los primeros indicios no permiten esclarecer el motivo de la rápida pérdida de altitud del aparato.

El fiscal de Marsella, Brice Robin, indicó en una entrevista con la cadena “BFM TV” que los controladores aéreos dejaron de tener contacto con el avión cuando éste comenzó a perder altitud, aproximadamente entre 10.000 pies (3.048 metros) y 12.000 pies (3.657 metros), y apuntó que sus intentos por recuperar la comunicación fueron en vano.

Fuentes militares citadas por esa cadena aseguraron que un caza Mirage 2000 empezó a seguir su trayectoria en cuanto se activó la alerta, pero apuntaron que, cuando lo localizaron, ya era demasiado tarde.

El fiscal subrayó que todavía es pronto para especular sobre las razones del accidente, que se produjo poco antes de las 11.00 hora local (10.00 GMT) en el macizo de los Trois Evêches, en el departamento francés de Alpes de Haute-Provence.

Ocho testigos están siendo interrogados en la investigación abierta, en la que constituye un elemento clave el hallazgo de una de las cajas negras, que ya ha sido enviada al organismo francés de Investigación de Accidentes (BEA) en París.

Médicos forenses forman parte del equipo enviado hasta el lugar para acelerar las pesquisas y tomarán muestras de ADN para poder identificar a los fallecidos.

El Ejecutivo francés ha desplegado en la zona una célula de atención psicológica y cuenta con el apoyo de tres asociaciones de víctimas que, según explicó Robin, ayudarán a los familiares que se desplacen hasta allí y contribuirán a explicarles el desarrollo en Francia de la apertura de una información judicial.

La mayoría de las 150 personas que viajaban en el vuelo de la filial de bajo coste de Lufthansa eran pasajeros alemanes que regresaban a sus casas tras pasar unos días en Barcelona y Palma de Mallorca.

Etiquetas
stats