Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El flamenco, la literatura y el cine ejes de la semana cultural de la UIMP

El flamenco, la literatura y el cine ejes de la semana cultural de la UIMP

EFE

Santander —

0

El flamenco, la literatura, el cine y la justicia centrarán la undécima semana de actividades culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que pasarán figuras como la bailaora María Pagés y el escritor argentino Alberto Manguel.

María Pagés protagonizará, el miércoles 30 de agosto, el espectáculo 'Flamenco y poesía', dentro del ciclo Escénicas en el CASYC.

Pagés ha sido reconocida con diferentes galardones por su trayectoria artística en los escenarios, entre los que destacan la Medalla de Andalucía del año 2011, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2015 o el Premio Nacional de Coreografía ADE en 1996.

Una semana más, el teatro está presente en la programación cultural de la UIMP. El ciclo 'Las Noches de teatro', en el Campus Las Llamas, acogen este lunes extractos de la obra 'Un obús en el corazón'.

Al frente de la obra, Santiago Sánchez, que aporta una versión novedosa a la obra de Wajdi Mouawad. Hovik Keuchkerian, el actor protagonista, se sube por primera vez a los escenarios tras encabezar el cartel de Assasin's Creed.

Esta semana, el protagonista de los Martes literarios será el escritor Alberto Manguel, actual director de la Biblioteca Nacional de Argentina, y autor de numerosas obras como 'Una historia de la escritura' (1999), 'La biblioteca de noche' (2005), o 'Una historia natural de la curiosidad' (2015).

La justicia también tiene su espacio. El ciclo de conferencias 'Conocimiento y valores' contará con la presencia del juez Pablo Ruz. El que fuera instructor de casos mediáticos como Bárcenas, Gürtel y Rumasa, impartirá en el Palacio de La Magdalena una ponencia titulada 'Crisis, justicia y Derechos Humanos'.

El ciclo de cine contará con la presencia del director y productor José María Morales para hablar de la película 'Cantábrico'. Tras la proyección de la cinta, Morales charlará con los asistentes sobre este documental que muestra momentos únicos que tienen lugar en la Cordillera Cantábrica.

Por último, la exposición 'Diego Lara/Revista Poesía' afronta el final de su trayectoria en el Palacete del Embarcadero donde se podrá visitar hasta el 3 de septiembre.

Etiquetas
stats