Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis horas de flamenco en 16 países para recaudar fondos para Cruz Roja

La Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) ha desarrollado hoy un proyecto denominado "Gran Festival Internacional de Flamenco Solidario" a beneficio de la Cruz Roja Española en la lucha contra el Covid-19 donde han participado 16 países.

EFE

Ceuta (España) —

0

La Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) ha desarrollado hoy un proyecto denominado “Gran Festival Internacional de Flamenco Solidario” a beneficio de la Cruz Roja Española en la lucha contra el Covid-19 donde han participado 16 países.

Según ha informado la EFA en un comunicado, más de sesenta sedes de la Escuela de Flamenco de Andalucía han actuado de forma desinteresada para “llevar la alegría del flamenco a un mundo en estado de alarma”.

El evento se ha retransmitido gratuitamente este domingo a partir de las 18 horas y con una duración aproximada de seis horas a través de la página de la EFA en Facebook.

La Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), entidad sin ánimo de lucro con sedes oficiales en un centenar de ciudades de España y el mundo, ha contado con un elenco artístico “sensacional que incluye reputados maestros de baile de todo el mundo”.

Los interesados podían hacer llegar su donativo a través de PayPal.

Luis Guillermo Cortés, presidente de la EFA, que ha organizado el proyecto junto a sus directivos Antonio El Tabanco, Pilar Villarreal y Rubén Calderón, afirma que “una organización como la EFA, que representa a los sectores del flamenco y la danza española, debía arrimar el hombro ante la grave pandemia que azota el mundo”.

“Hemos conseguido unirnos para ofrecer una actuación de calidad y excelencia que proyecte el compromiso del flamenco con esta terrible crisis”, añade.

El cartel del festival, entre una larga lista, han incluido las actuaciones de maestros y alumnos de centros de formación como La Truco (Parla, Madrid), Pilar Barbancho (Alcalá de Henares), Carmen Romero (Murcia), El Tabanco (Jaén), María José Lesmes (Ceuta), José Lucena (Málaga), Ana González (Cádiz), María José Franco (Jerez), Noelia García (Elche), Karel (Gijón), Rocío Giner (Valencia), Isabel Toscano (Huelva), Pilar Sánchez (Figueres, Girona), Bailarte (Valladolid), Laura Segovia (Segovia), Alexandra Jiménez (Lleida), Rosa María Reguera (Badajoz) y Raquel Alegría (Barcelona),

Asimismo, han intervenido Soraya Hernández (Gran Canaria), Marta Álvarez (Marbella), Eli Parrilla (Sevilla), María Carricondo (Roquetas, Almería) Sandra Pinilla (Burgos), Artedanza (La Unión, Murcia), María Cristina Marín (Logroño), Encarna López (Córdoba), Mónica Novillo (Salou, Tarragona), Estela Sanz (Valladolid), Amor Sánchez (Zaragoza), Carmen Macareno (Ciudad Real), etc.

Entre la representación internacional, destacan las escuelas EFA de Argentina, México, Brasil, Francia, Estados Unidos, Japón, Cuba, Perú, Chile, Ecuador, Australia, Italia, Bélgica, Rusia y Filipinas.

Etiquetas
stats