Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un incendio forestal se aproxima al pueblo zamorano de Cunquilla de Vidriales

Un incendio forestal se aproxima al pueblo zamorano de Cunquilla de Vidriales

EFE

Zamora —

0

Un incendio declarado esta tarde se ha aproximado al pueblo de Cunquilla de Vidriales, del Ayuntamiento de Granucillo de Viriales, en la provincia de Zamora, y ha obligado a cortar dos carreteras, por lo que se ha decretado el nivel de alerta 2, en una escala de 0 al 3.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha declarado el nivel 2 en este incendio debido a la aproximación al municipio y al fuerte viento que reina en la zona y que hace que el fuego se propague con rapidez.

El fuego se ha iniciado a las 13:36 horas en un encinar cercano a Cunquilla de Vidriales y con dos focos se ha propagado entre Cunquilla y Granucillo de Vidriales, por lo que a las 16:10 horas se ha elevado a dos el nivel de alerta por la proximidad con la localidad y la virulencia del fuego.

El incendio ha obligado a cortar las carreteras ZA-P-1510, que une Brime de Urz y Cunquilla de Vidriales, y la ZA-P- 2553, en el tramo que une Sitrama de Tera y Brime de Urz.

Aunque por el momento no ha obligado a desalojar ninguna de las localidades cercanas, los responsables en la lucha contra los incendios forestales de la Junta de Castilla y León están en contacto con los alcaldes de la zona para iniciar un posible plan de evacuación.

La Junta ha desplazado a la zona dos técnicos, seis agentes medioambientales, cuatro cuadrillas terrestres, seis cuadrillas helitrasportadas (ELIF), cuatro autobombas y tres vehículos bulldozer.

Junto a los medios de la Junta de Castilla y León se han desplazado medios del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, entre ellos las dos brigadas de refuerzo de Tabuyo del Monte (León) y cuatro aviones anfibios de las bases de Matacán (Salamanca y de Rosinos de la Requejada (Zamora).

Etiquetas
stats