Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los forestales denuncian falta de protección contra el fuego en áreas urbanas

Los forestales denuncian falta de protección contra el fuego en áreas urbanas

EFE

Madrid —

0

La mayoría de las urbanizaciones próximas a áreas forestales carecen de los Planes de Autoprotección contra incendios que exigen las normativas europea y española, según aseguran expertos del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales.

Es en estas urbanizaciones, situadas en la llamada interfaz urbano-forestal, donde el fuego es especialmente peligroso para sus habitantes, a los que en muchos casos es necesario evacuar, pero también para los profesionales que trabajan en su extinción, explican en una nota.

Por ello, expertos en prevención y extinción de incendios forestales analizarán entre los días 10 y 12 de noviembre en el Centro Nacional de Capacitación Agraria (CENCA) de San Fernando de Henares (Madrid) la vulnerabilidad de esos núcleos urbanos frente al fuego y las actuaciones prioritarias para garantizar su seguridad.

El I Seminario sobre actuaciones de prevención, seguridad y extinción en zonas de interfaz urbano-forestal recogerá, añade la nota, los trabajos, experiencias y técnicas aplicadas en las distintas regiones de España y planteará mejoras.

Dirigido a técnicos de administraciones locales, responsables de redactar los planes de autoprotección, expertos en labores de extinción de incendios, administradores de fincas, propietarios y a la sociedad en general, el seminario tratará de concienciar de los riesgos y de la necesidad de adelantarse a ellos, explica.

Además, expertos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural responderán a cuestiones relacionadas con la legislación y el empleo de las nuevas tecnologías, “con objeto de convertir esta iniciativa en una propuesta continua de reflexión”.

El seminario se completará con demostraciones de actuaciones, material y medios de extinción y contará con una zona reservada a exposición de nuevas tecnologías aplicadas a la prevención y extinción de este tipo de incendios forestales.

Etiquetas
stats