Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fórmula vicepresidencial de Macri asocia la pobreza a la “estructura económica”

En la imagen, el candidato a vicepresidente por el oficialista Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

EFE

Buenos Aires —

0

El candidato a vicepresidente por el oficialista Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, afirmó este martes que la elevada tasa de pobreza, que azota al 35,4 % de la población de Argentina, se debe a la “estructura económica” del país y a la dificultad de generar empleo.

“La pobreza siempre anduvo girando en 30 (%), a veces subió y se bajó, y es una de las falencias del sistema que tiene que ver también con la estructura económica de Argentina, que es un país emergente en vías de desarrollo. Argentina no logró desarrollar a lo largo del tiempo un modelo industrial generador de empleo”, afirmó.

El también senador recalcó el desempleo como uno de los principales factores que contribuyen al aumento de la pobreza, un hecho que vinculó en parte a la inmigración.

“¿Cómo puede ser que gente que viene del extranjero -vamos a poner el ejemplo claro de los venezolanos, 400.000 ingresaron en el último año, no conocían ni las calles de Buenos Aires ni el argot porteño- y están todos trabajando?”, agregó.

Manifestó que existe una “demanda incontenible sobre Argentina”, donde “todo es acceso libre”, lo que hace que el Estado tenga que “responder por todo”.

Argentina vive un momento delicado en lo económico, con fuertes devaluaciones del peso y aumento de la inflación, y en lo social, con una tasa de pobreza que afecta a más de un tercio de la población, a raíz de una crisis que arrastra desde mediados del año pasado pero que se ha recrudecido tras las primarias de agosto, donde el oficialismo de Macri y Pichetto quedó a 16 puntos del peronista Frente de Todos.

A pesar de lo complicado de la situación, el candidato a la Vicepresidencia para las elecciones del 27 de octubre próximo ve “una luz” en las medidas que el Gobierno aplicó tras las primarias para contener la reacción de los mercados, como eliminar el IVA de alimentos de la canasta básica.

“Creo que todavía hay una luz, todavía hay una esperanza. El presidente ha tomado medidas, yo creo que se ha logrado estabilizar el dólar, se lo ha logrado anclar y ha habido medidas de distensión”, concluyó.

Etiquetas
stats