Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Foro EFE afronta en Lima el reto de los medios ante la igualdad de género

En la imagen, la ministra de la Mujer de Perú, Gloria Montenegro.

EFE

Lima —

0

El desafío que la igualdad de género presenta para los medios de comunicación, tanto en sus estructuras institucionales como en sus contenidos editoriales, será el eje del primer foro Efe “Prensa y Mujer: qué contar y cómo contarlo” que este miércoles se desarrollará en Lima.

Expertas y profesionales del mundo de la comunicación y la empresa debatirán en Lima qué transformaciones son necesarias para que la prensa pueda avanzar con éxito en el camino de la equidad y del tratamiento equilibrado y propositivo en temas como la violencia de género, la discriminación y el machismo generalizado.

Este evento, que se desarrollará en el hotel Westin de la capital peruana, es organizado por la Agencia Efe y cuenta con la presencia de su directora de Información, Soledad Álvarez, quien ofrecerá una charla sobre los vicios y oportunidades del periodismo para abordar la orientación de género.

Junto a Álvarez se espera la participación de la ministra de la Mujer de Perú, Gloria Montenegro, así como de representantes de grandes medios de comunicación peruanos como María Eugenia Mohme de La República, Clara Elvira Ospina de América TV y David Reyes de Semana Económica.

Mónica Moreno, de la secretaría de prensa de Presidencia de la República y Violeta Orozco, gerente general del Grupo Konecta, también formarán parte del encuentro, que se realiza bajo el auspicio de la Unión Europea, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Grupo Konecta y la Municipalidad de Miraflores.

¿Es necesario un periodismo con enfoque de género? ¿Qué narrativas, qué temas, qué intereses son los adecuados? ¿Qué papel tienen que tener las mujeres en este proceso? ¿Qué hacen las organizaciones para abordar este tema? ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo lo comunican? serán algunos de los interrogantes que formarán parte de reunión.

Un día después del foro se inaugurará en el Parque 7 de Julio de Miraflores la muestra “Mujeres”, una selección de 42 imágenes en gran formato fruto del archivo gráfico de la Agencia Efe que busca reafirmar la presencia esencial y sistemática del género femenino en la primera fila de la vida social, política y económica de todo el mundo pese al relato tradicional que la ubica en un segundo plano.

Activistas, pioneras, migrantes, deportistas, artistas o simplemente mujeres que los fotógrafos de Efe retrataron en su tarea diaria de reflejar la actualidad informativa forman parte de esta selección, cuyo común denominador es únicamente el género de sus protagonistas.

Las imágenes también pretenden hacer un llamado a la reflexión sobre las inequidades e injusticias hacia la mujer expuestas en primer plano por la lente neutra de una cámara de fotos.

Etiquetas
stats