Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia marca un nuevo récord de ingresados en cuidados intensivos por covid

Francia marca un nuevo récord de ingresados en cuidados intensivos por covid
París —

0

París, 22 mar (EFE).- Francia marcó hoy un nuevo récord de ingresados en cuidados intensivos por covid en lo que va de año, con 4.548 pacientes, 142 más que la víspera, mientras el número de contagios fue particularmente elevado para un lunes, con 15.792, indicaron las autoridades sanitarias.

La presión hospitalaria sigue siendo elevada en el país, con 26.488 camas ocupadas por pacientes con esta enfermedad, un incremento del 4 % en una semana.

Pero la situación es particularmente delicada en cuidados intensivos, donde el incremento de la ocupación en siete días es casi del 8 % y se acerca al máximo marcado durante la segunda ola en noviembre, cuando se rozaron los 5.000 ingresos en ucis, aunque aún está lejos de los 7.000 que se superaron en la primera ola.

El número de contagios fue más del doble que en un lunes normal, para totalizar los 4.282.603 desde marzo de 2020.

En la última semana, el número de contagios se acerca a los 30.000 diarios de media, con un incremento de casi el 20 %.

En las últimas 24 horas se registraron en el país 343 fallecimientos en hospitales, para totalizar 92.621, un indicador también en ascenso.

En la última semana, Francia registra de media 257 muertos, un 5,7 % más.

Etiquetas
stats