Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia: Los pacientes ingresados en intensivos bajan por sexto día seguido

Macron quiere dar "coherencia" y "claridad" en el alivio del confinamiento
París —

0

París, 22 nov (EFE).- Los pacientes de coronavirus ingresados en unidades de cuidados intensivos bajaron en Francia por sexto día consecutivo, según las últimas cifras oficiales divulgadas este domingo, que confirman la mejora de la situación hospitalaria.

Francia registró en las últimas 24 horas 13.157 nuevos casos (17.881 ayer y 22.882 hace dos días). El total de contagios es de 2,140 millones, lo que convierte a este país en el cuarto del mundo en número de casos tras Estados Unidos, la India y Brasil.

También se notificaron 215 fallecidos en el último día, desde los 276 de ayer y los 386 de la jornada anterior, lo que arroja un total de 48.732 muertes causadas en el país por la pandemia.

Los hospitales franceses tienen ingresados a 31.522 enfermos de covid-19, con 4.491 en unidades de cuidados intensivos.

A pesar de que es una reducción mínima desde los 4.493 de ayer, se trata de la sexta jornada consecutiva en que ese parámetro registra un descenso.

Igualmente, prosigue el descenso apreciable de la tasa de positividad, que hoy fue del 14 % de los test realizados en las últimas 24 horas, desde el 14,8 % de ayer.

El Gobierno francés prepara una salida por fases del confinamiento impuesto desde finales de octubre, que el presidente, Emmanuel Macron, anunciará al país en la noche del próximo martes.

Según varias filtraciones, a partir del 1 de diciembre se permitiría la apertura de los comercios no esenciales, pero los ciudadanos seguirían teniendo que llevar justificantes de los motivos por los que salen de casa.

Etiquetas
stats