Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francisco recibe en audiencia privada al ministro argentino de Economía

Francisco recibe en audiencia privada al ministro argentino de Economía
Roma —

0

Roma, 14 abr (EFE).- El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada al ministro argentino de Economía, Martín Guzmán, que ha visitado Roma en el marco de la gira que mantiene por varios países europeos para dialogar sobre la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), confirmó a Efe el Vaticano.

El papa se reunió durante 50 minutos con su compatriota en el palacio apostólico, donde acababa de celebrar la audiencia general de los miércoles, que por la pandemia se realiza sin fieles y en la biblioteca.

Guzmán “presentó ante el Sumo Pontífice las posiciones de Argentina sobre la renegociación de la deuda con el FMI y sobre cómo abordar las problemáticas de la arquitectura financiera y económica internacional que están resultando en graves problemas sociales, económicos y de salud pública en el mundo”, según comunicado oficial del Ministerio de Economía.

Tras el encuentro, Francisco saludó a toda la delegación que viaja con Martín en esta gira: el director ante el FMI de Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos, y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace, además de a la embajadora ante la Santa Sede, María Fernanda Silva.

Además, Guzmán realizó un recorrido “por la Capilla Sixtina y mantuvo una reunión con Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, y con el profesor y economista Stefano Zamagni, presidente de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales”, se indica en la nota.

La audiencia tuvo lugar seis días después de que el Santo Padre -al que fuentes del Ministerio de Economía consideraron un líder mundial comprometido con mejorar la situación de la población- pidiera al FMI y al Banco Mundial un plan global para afrontar las diversas crisis derivadas de la pandemia, dando “a las naciones más pobres y menos desarrolladas una participación efectiva en la toma de decisiones y facilitar el acceso al mercado internacional”, según el portal de noticias Vatican News.

El ministro argentino de Economía ya estuvo en el Vaticano en febrero del año pasado, cuando la Santa Sede organizó un foro sobre economía sostenible e inclusión al que invitó a ministros de Economía y Finanzas de varios países latinoamericanos, España, Francia y a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Este foro y la intervención de Jorge Bergoglio fue interpretado como un respaldo del pontífice a las peticiones de Argentina para la renegociación de su deuda.

Esta tarde, el ministro argentino se reunió con su homólogo italiano, Daniele Franco, en un encuentro muy constructivo para “continuar construyendo consensos sobre lo que la Argentina necesita para estabilizar su economía”, según el comunicado.

También mantuvo un encuentro en la embajada argentina en Italia con una decena de empresarios de ese país radicadas en Argentina, organizado por el embajador Roberto Carlés, ante quienes presentó “los pilares de la política macroeconómica y destacó la importancia de generar reglas de juego claras”.

Tras visitar Alemania, Guzmán viaja hoy a Madrid, donde tiene prevista mañana una reunión con la ministra de Economía y vicepresidenta segunda del Gobierno español, Nadia Calviño, mientras que el viernes en París verá a su homólogo francés, Bruno Le Maire.

Etiquetas
stats