Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Franco: No vamos a impedir manifestaciones pero deben cumplir las normas

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

EFE

Madrid —

0

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado este lunes que no va a impedir las manifestaciones en contra del Ejecutivo, pero deben cumplir las normas como mantener la distancia de seguridad y evitar las aglomeraciones para preservar la salud de los madrileños.

En declaraciones a Onda Madrid, Franco ha dicho que la Delegación del Gobierno en Madrid no ha recibido comunicación previa de ninguna de las protestas que se han iniciado en la calle Núñez de Balboa, en el madrileño distrito de Salamanca.

El delegado del Gobierno en Madrid ha indicado que si se preserva la salud, si se mantiene la distancia de seguridad y si no hay aglomeraciones, no tendría ningún inconveniente en autorizar este tipo de manifestaciones, habiendo una comunicación previa y cumpliendo las normas establecidas por el Gobierno.

“La Policía y la Delegación del Gobierno estamos actuando con la máxima prudencia, proporcionalidad y responsabilidad”, ha señalado Franco antes de precisar que el estado de alarma no prohíbe el ejercicio de derechos fundamentales, limita el ejercicio de algunos derechos.

Ha mostrado su respeto por el ejercicio de la libertad de expresión y ha admitido que haya ciudadanos en la Comunidad de Madrid que estén disconformes con el Gobierno de España y que lo manifiesten, pero ha subrayado que “por encima de la libertad de expresión y del derecho a la protesta está la salud de los madrileños”.

Franco ha resaltado que su empeño “no es reprimir nada ni a nadie”, ni ir “contra personas que lleven la bandera de España”.

El delegado del Gobierno en Madrid ha asegurado que él en particular y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado respetan la bandera de España “como el más patriota de los patriotas” y que “jamás” se ha dictado una orden ni verbal ni escrita contra personas que porten la bandera de España.

“Estamos, hemos estado y seguiremos estando vigilantes para preservar la salud de los madrileños, para que se mantenga la distancia de seguridad y para que no haya aglomeraciones”, ha subrayado.

“No vamos a impedir que la gente se manifieste, ni que la gente cuando salga a dar paseos lleve una cacerola y proteste contra el Gobierno de España”, pero deberá hacerlo en la franjas horarias correspondientes, respetando las distancias de seguridad y preservando la salud de los madrileños, ha insistido.

Ha hecho hincapié en que no va a permitir que se ponga en peligro la salud de todos los madrileños por “la irresponsabilidad de algunos” que se manifiestan “de manera inadecuada”.

Etiquetas
stats