eldiario.es

9

La causa argentina empuja la creación en España de una Comisión de la Verdad sobre el franquismo

La Fundación Baltasar Garzón lanza una campaña para pedir una Comisión de la Verdad en España sobre los crímenes del franquismo

Expertos de la ONU vendrán a Madrid la semana para recabar información sobre desaparecidos y niños robados

La decisión de la justicia argentina de imputar a cuatro acusados de torturas durante el franquismo ha avivado la campañapor la creación de una Comisión de la Verdad en España que investigue los crímenes cometidos durante la dictadura.

La Fundación Baltasar Garzón (FIBGAR) ha lanzado un vídeo en el que se retrata la importancia de recuperar los cuerpos de las personas asesinadas y devolverlos a sus familiares. En el vídeo aparecen los periodistas Mamen Mendizábal o Iñaki Gabilondo; el ex Director General de la UNESCO y actual Presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza; y el Presidente de FIBGAR, Baltasar Garzón.

La campaña se enmarca además en la visita del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas de Desapariciones Forzadas e Involuntarias, que llegará la semana que viene a Madrid para recabar información sobre desaparecidos en España entre 1936 y 1977. Los expertos de la ONU se reunirán con representantes de la Plataforma por la Comisión de la Verdad sobre los Crímenes del Franquismo, de la que la FIBGAR forma parte.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha