Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La causa argentina empuja la creación en España de una Comisión de la Verdad sobre el franquismo

elDiario.es

La decisión de la justicia argentina de imputar a cuatro acusados de torturas durante el franquismo ha avivado la campañapor la creación de una Comisión de la Verdad en España que investigue los crímenes cometidos durante la dictadura.

La Fundación Baltasar Garzón (FIBGAR) ha lanzado un vídeo en el que se retrata la importancia de recuperar los cuerpos de las personas asesinadas y devolverlos a sus familiares. En el vídeo aparecen los periodistas Mamen Mendizábal o Iñaki Gabilondo; el ex Director General de la UNESCO y actual Presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza; y el Presidente de FIBGAR, Baltasar Garzón.

La campaña se enmarca además en la visita del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas de Desapariciones Forzadas e Involuntarias, que llegará la semana que viene a Madrid para recabar información sobre desaparecidos en España entre 1936 y 1977. Los expertos de la ONU se reunirán con representantes de la Plataforma por la Comisión de la Verdad sobre los Crímenes del Franquismo, de la que la FIBGAR forma parte.

Etiquetas
stats