Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El frente atlántico se desplaza al este de manera poco activa

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, el desplazamiento hacia el este del frente atlántico, poco activo ya en lluvias, en el norte peninsular.

En el Cantábrico y noroeste de Navarra se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles tendiendo a remitir por la tarde. Posteriormente, chubascos y tormentas en Pirineos, este de Cataluña y extremo oriental del Sistema Ibérico, con posibilidad de ser localmente fuertes en el interior del extremo nordeste catalán.

No se descarta que las precipitaciones también afecten, de forma más débil y dispersa, a otros puntos del extremo norte peninsular, resto de Cataluña y norte de Castellón.

En Canarias intervalos nubosos sin descartar algún chubasco en el interior de las islas occidentales de más relieve, que podría ir acompañado de alguna tormenta aislada.

En el resto del país predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho y Melilla y con algunas nubes altas en la mitad norte de la Península.

Probables brumas matinales en Estrecho, sur de Alborán, interior de Mallorca, bajo Ebro, meseta Norte, Galicia y Cantábrico.

Temperaturas en descenso en gran parte de la mitad norte peninsular y Extremadura, localmente notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro. En aumento en el oeste de Galicia, extremo sur y sudeste peninsular, Baleares y Canarias.

Vientos de componente norte en el norte peninsular, oeste en Estrecho y Alborán, sureste en gran parte del resto del área mediterránea y alisios flojos en Canarias.

Flojo en el resto, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica sur.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

------------------------------------

- GALICIA: Nuboso a cubierto en el norte y en el sur con intervalos nubosos, por la tarde tiende a disminuir la nubosidad, primero en el sur y posteriormente en el norte a poco nuboso con nubes altas. Lluvias débiles dispersas, a primeras horas en el extremo norte. No se descartan brumas y nieblas matinales en el interior de A Coruña y Lugo, siendo más probables en el norte.

Las temperaturas mínimas que se darán al final del día, no varían de forma apreciable, salvo en el norte de A Coruña con un ligero descenso. Las temperaturas máximas, aumentan en Rias Baixas, Miño de Pontevedra y en el noroeste, y descienden en la montaña de Lugo y sureste, en el resto no varían de forma significativa. Viento flojo variable tendiendo a componente norte, siendo durante la tarde algo más intenso y del norte en el litoral al sur de Fisterra.

- ASTURIAS: Predominio de cielos nubosos e incluso cubierto durante las horas centrales. Precipitaciones débiles dispersas, durante la primera parte del día, más probables en el norte, en el extremo nordeste las lluvias podrían ser persistentes hasta últimas horas de la tarde y más frecuentes. Las temperaturas mínimas que se esperan al final del día, apenas varían.

Temperaturas máximas en descenso que será más acusado en la Cordillera, llegando a ser notable en zonas altas de Picos de Europa. Viento flojo, en general de componente norte durante el día, tendiendo a variable al final; en el litoral oriental el viento será del noroeste algo más intenso, especialmente en las horas centrales del día.

- CANTABRIA: Nuboso, ocasionalmente cubierto, disminuyendo al final del día a intervalos nubosos. Lluvias débiles, poco probables en Campoo y Valles del Sur. Las precipitaciones cesarán al final de la tarde y serán más frecuentes en la franja central. Probables brumas y bancos de niebla matinales aislados.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, más acusado en el interior donde será localmente notable. Viento flojo del noroeste, más intenso en el litoral durante la primera mitad del día, tendiendo por la noche a variable.

- PAÍS VASCO: Nuboso, ocasionalmente cubierto, con lluvias débiles o lloviznas, en Gipuzkoa,Bizkaia y norte de Araba,sin descartarlas en el resto de Araba, con menor probabilidad cuanto más al sur. La precipitaciones serán más intensas en el este de Gipuzkoa por la tarde y cesarán progresivamente al final del día. Probables brumas y bancos de niebla matinales dispersos.

Temperaturas mínimas en aumento en el interior de Gipuzkoa y Bizkaia y sin cambios significativos en el resto. Temperaturas máximas en descenso, notable en el interior. Viento flojo del noroeste, aumentando de intensidad durante las horas centrales del día en el litoral, y tendiendo por la noche a variable con predominio de la componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: En el norte y noreste nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles, tendiendo a desaparecer en la segunda mitad del día y a intervalos nubosos. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se pueden descartar brumas y bancos de niebla matinales dispersos.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en zonas de montaña y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas en descenso, localmente notable en el noreste. Vientos del oeste girando al norte y noreste, flojos en general.

- NAVARRA: Nuboso en el tercio norte, temporalmente cubierto en la Vertiente Cantábrica y Pirineos, con lluvias débiles, más intensas y frecuentes en la Vertiente Cantábrica. En el resto de la Comunidad Foral, nuboso sin descartar alguna lluvia débil ocasional y dispersa en el centro y disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas.

Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso, notable en la mitad norte. Viento flojo del noroeste, más intenso en la Ribera durante las horas centrales.

- LA RIOJA: Nuboso sin descartar precipitaciones débiles, tendiendo a desaparecer en la segunda mitad del día y a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la Ibérica y sin cambios en la Ribera, y máximas en descenso, localmente notable. Vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la tarde en el Pirineo y en la Ibérica oriental de Teruel nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso, más acusado en el valle del Ebro y en las comarcas más occidentales. En el valle del Ebro y centro y sur de Huesca viento del noroeste moderado y en el resto viento del noroeste flojo.

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso con nubes bajas a primeras horas en el litoral, aumentando a lo largo del día a nuboso en el norte y en la mitad oriental y a intervalos nubosos en el resto. Durante la segunda mitad del día se esperan chubascos en el Pirineo y en la mitad oriental, que podrán ser con tormenta y localmente fuertes.

Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso. Viento variable flojo en general, tendiendo por la mañana en la mitad occidental a componente oeste y en el oriental a componente este.

- EXTREMADURA: Poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios, y máximas en descenso. Vientos del oeste al noroeste, flojos.

- MADRID: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes en su mayoría altas en la Sierra. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas altas de la Sierra. Viento flojo variable tendiendo a mediodía a noroeste en la Sierra y a componente oeste en el resto, y girando a nordeste al final.

- CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y algo de nubosidad de evolución en zonas altas del nordeste. Temperaturas mínimas en aumento en puntos del sureste, con descensos locales en zonas altas de Guadalajara y Toledo y con pocos cambios en el resto y máximas que suben en el sureste de Albacete, bajan en el Sistema Central y experimentan pocos cambios en el resto. Viento flojo variable, tendiendo a componente oeste y girando a componente norte al final en el norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso, aumentando por la tarde a intervalos nubosos en el interior de Castellón, donde no se descarta algún chubasco. Temperaturas en general en ligero ascenso, más acusado el de las máximas en Alicante. Viento del oeste flojo tendiendo en el litoral a este y sureste flojo.

- MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución en zonas altas del interior. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas del interior. Vientos flojos de componente oeste en el interior y del suroeste en el litoral, donde aumentarán por la tarde.

- BALEARES: Cielo poco nuboso aumentando a nuboso por la noche. No se descarta algún chubasco ocasional con tormenta en el norte del archipiélago. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos, en general flojos, del suroeste con brisas costeras débiles girando a nordeste por la noche.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Brumas e intervalos de nubes bajas, sin descartar bancos de niebla, en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo ascensos locales en el interior oriental y un descenso en el litoral atlántico gaditano; máximas en ascenso en el extremo oriental, litoral mediterráneo y área del Estrecho y con pocos cambios el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste en general, y aumentando en el litoral por la tarde.

- CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto, tendiendo a poco nuboso al final. En las islas restantes, predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en el nordeste. Nubosidad de evolución en cumbres de Tenerife, La Palma y Gran Canaria, donde no se descarta algún chubasco ocasional.

Baja probabilidad de alguna tormenta aislada en el entorno de las islas más orientales y sobre las cumbres de las de mayor relieve. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios en las islas orientales y en ascenso en las occidentales. Viento de componente este flojo a moderado, predominando la componente sur en zonas altas.

Etiquetas
stats