Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El paso de un frente dejará hoy nubes y lluvias en el tercio norte

EFE

Madrid —

0

El desplazamiento hacia el este de un frente atlántico afectará hoy, jueves, al tercio norte peninsular, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en amplias zonas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Metorología (Aemet).

Las nubes afectarán sobre todo al noroeste de Galicia y se extenderán a Asturias, donde serán localmente persistentes, Cantabria y con menor probabilidad al resto del Cantábrico y alto Ebro y en forma de chubascos o tormentas ocasionales en el sur del Sistema Ibérico, noreste de Castilla-La Mancha y zonas próximas.

Estará nuboso en Canarias, con lluvias, más probables en el norte de islas montañosas, y predominarán los intervalos de nubes medias y altas y de evolución en el resto del país, con posibilidad de bancos de niebla en el sureste peninsular.

Bajarán las temperaturas diurnas en Canarias y en la mitad oeste peninsular, sobre todo en el interior de Galicia y medianías de Canarias, y subirán en la vertiente mediterránea y en Baleares, mientras que las nocturnas lo harán en la Península y Baleares.

Soplará viento de componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el oeste del archipiélago, y flojo en el resto, algo más intenso en los litorales, con predominio de la componente este en el área mediterránea.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: intervalos de nubes altas de madrugada, que aumentarán hasta la tarde y desde el noroeste para dejar el cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos que se desplazarán hacia el sureste, donde serán menos probables e intensos, y sin descartar algún chubasco tormentoso en el litoral noroeste, aunque al final de la tarde remitirán las precipitaciones y disminuirá la nubosidad. Temperaturas máximas en descenso, notable en el interior y con pocos cambios en los litorales, y mínimas con cambios ligeros o con aumentos locales. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente norte, más intensos en el litoral, con intervalos de fuerte en el sur de las Rías Baixas.

- ASTURIAS: intervalos de nubes altas, que aumentarán por la mañana y desde el oeste para dejar el cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, que tenderán a remitir al final en la mitad occidental, y sin descartar alguna bruma matinal en el interior. Temperaturas máximas que descienden en el extremo occidental y en la Cordillera y se mantienen con pocos cambios en el resto y mínimas en aumento, más significativo en la mitad oriental. Viento flojo de dirección variable en el interior y de componente oeste en el litoral, donde tenderá a aumentar de intensidad de componente norte.

- CANTABRIA: intervalos de nubes altas, que aumentarán a partir del mediodía a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, sin descartar alguna tormenta a últimas horas, más intensos en el oeste y poco probables en el tercio sur. Temperaturas mínimas en aumento en general, aunque con pocos cambios en el sur, y máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en la mitad sur. Viento flojo de dirección variable al principio del día, con tendencia a soplar de componente norte en el interior y del oeste y noroeste en el litoral, más intensos a partir del mediodía y que amainarán al final de componente norte.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes altas, que dejarán por la tarde el cielo nuboso con probables lluvias débiles y dispersas al final del día y que en el extremo occidental pueden ser persistentes y de cierta intensidad. Temperaturas mínimas en aumento, que podría ser localmente notable en puntos del extremo oriental, y máximas con pocos cambios. Viento de componente sur flojo, que girará a componente norte hacia el mediodía en el interior y aumentarán en el litoral a oeste y noroeste para amainar a componente norte flojo al final del día.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes altas en el norte, donde aumentará a nuboso o cubierto, con precipitaciones en la mitad occidental de la zona y probables precipitaciones a partir de la tarde en el noreste, y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas, nubosidad de evolución y probables chubascos por la tarde en el este, que no se descartan en otras zonas del sur y sureste, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas en descenso en el norte y en el oeste y sin cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar del norte y noreste y aumentarán de intensidad por la tarde.

- NAVARRA: poco nuboso al principio del día, aunque aumentará a lo largo de la tarde a nuboso en el tercio oeste y norte y a intervalos de nubes altas en el resto, con probabilidad de lluvias débiles dispersas en el noroeste al final. Temperaturas en aumento, que será ligero en las máximas, sobre todo en el oeste, y más acusado o localmente notable en puntos del norte en las mínimas. Viento flojo de sur y sureste, que girará por la tarde a norte y noroeste y aumentará de intensidad en la Ribera.

- LA RIOJA: intervalos de nubes altas en la Rioja Alta y aumento a nuboso o cubierto, con posibles precipitaciones débiles a partir de la tarde, y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas, nubosidad de evolución y posibles chubascos por la tarde en la Ibérica, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos de dirección variable, con tendencia a soplar de norte y noroeste.

- ARAGÓN: cielos poco nubosos, que aumentarán a intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución diurna en el maestrazgo turolense, con probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas en ascenso. Viento de componente este flojo.

- CATALUÑA: poco nuboso con intervalos matinales de nubes bajas, sobre todo en la mitad sur, y con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ascenso. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente sur con brisas.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el oeste y sin cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar algún chubasco débil y aislado en cumbres de la sierra por la tarde. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, con predominio del nordeste y norte de madrugada y de componente sur durante las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas, excepto en Albacete y Cuenca, donde habrá intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día y probables brumas y bancos de niebla matinales, e intervalos de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día, sin descartar chubascos aislados, ocasionalmente tormentosos, en el tercio este de la comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento flojo de dirección variable, con predominio del sureste en Albacete y Cuenca.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas, sobre todo en la mitad norte, y con algunos intervalos de nubes altas generalizados. Temperaturas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en la mitad sur. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente este con brisas.

- MURCIA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas en general e intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el interior, donde no se descartan nieblas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas hasta la mañana y de nubes altas a partir de mediodía. Temperaturas en ascenso. Vientos del sur y sureste, en general flojos.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho y Melilla y nubosidad de evolución en zonas montañosas del interior oriental y de Sierra Morena. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero ascenso de las mínimas en Jaén y de las máximas en el entorno de Almería capital. Vientos de componente oeste en Huelva, del este en Almería y flojos de dirección variable en el resto, con predominio del suroeste en el Valle del Guadalquivir.

- CANARIAS: intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y sur de las islas de mayor relieve, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias en general débiles, más intensas y persistentes en el interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las costas y más acusado en medianías y zonas altas. Viento de componente norte con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats