Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El frente de lluvias deja 140 litros en Valencia y Alicante en 24 horas

El frente de lluvias deja 140 litros en Valencia y Alicante en 24 horas

EFE

Valencia —

0

El frente de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana ha dejado en las últimas 24 horas precipitaciones de hasta 140 litros por metro cuadrado en el norte de la provincia de Alicante y sur de la de Valencia, según datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para hoy la alerta naranja por lluvias en el litoral sur de la provincia de Valencia, ya que se registrarán precipitaciones que pueden alcanzar los 100 litros por metro cuadrado en doce horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Debido al temporal marítimo y al fuerte viento, la Autoridad Portuaria de Valencia ha cerrado al tráfico el puerto de Sagunto desde las 7 horas de hoy.

En las últimas 24 horas, los registros más destacados han sido de 140 litros en Barx, 131 litros en Antella, ambas localidades en el sur de la provincia de Valencia; 125 litros en Adsubia y 107 litros por metro cuadrado en la Vall de la Gallinera, estas dos últimas poblaciones en la provincia de Alicante.

Cantidades importantes, pero por debajo de los 100 litros por metro cuadrado, se han medido en el embalse de Escalona (99 litros), 90 litros en Villanueva de Castellón, 77 litros en Pinet y 75 en la población de Manuel, todas ellas poblaciones del interior sur de la provincia de Valencia.

Si tenemos en cuenta los registros de las últimas cuatro horas, las precipitaciones han alcanzado intensidad alta en poblaciones como Adsubia (55 litros), Villanueva de Castellón (33 litros), y Antella (29 litros por metro cuadrado).

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han informado de que durante la pasada noche han tenido que actuar por caídas de árboles en las poblaciones de Picanya y Marines.

Etiquetas
stats