Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fridays for Future se manifiesta en Berlín en bicicleta por el clima

Greta Thunberg encabeza la manifestación de Fridays for Future en Estocolmo
Berlín —

0

Berlín, 25 sep (EFE).- Las manifestaciones de Fridays for Future, en el marco de la acción global para la defensa del clima, se iniciaron en Berlín con un recorrido en bicicleta que llegó frente a la emblemática Puerta de Brandeburgo para sumarse a otros activistas.

Frente a ese lugar estaba convocada la principal manifestación, que se inició hacia las 12:00 y en la que habló la portavoz de Fridays for Future en Alemania, Luisa Neubauer.

Según la policía en la Puerta de Brandeburgo se reunieron menos de mil personas.

Se esperaba una cifra mucha mayor pero al parecer no todas las personas que participaron en las manifestaciones en bicicleta se sumaron a la concentración frente a la Puerta de Brandeburgo.

En la concentración principal participan varios grupos musicales y desde el escenario se ha recordado permanente a los manifestantes que respeten las normas de seguridad en el marco de la lucha contra el coronavirus.

El copresidente del partido de Los Verdes, Robert Habeck, ha celebrado las manifestaciones de Fridays for Future y ha reiterado la disposición de su partido de darle un lugar en las listas para las elecciones parlamentarias al movimiento.

“Estamos dispuestos a poner gente del movimiento en nuestras listas”, dijo Habeck, que está convencido de que se puede compaginar el idealismo de los activistas con el pragmatismo que requiera la acción política.

“Sin el idealismo de algunos perderíamos el norte. Pero sin medidas concretas al final el idealismo es algo vacío”, agregó.

Etiquetas
stats