Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El frío y la lluvia se cuelan en el inicio del puente de mayo

El frío y la lluvia se cuelan en el inicio del puente de mayo

EFE

Madrid —

0

La llegada de una masa de aire frío a la Península complicará el tiempo en el inicio del puente de mayo, que en Madrid se alarga hasta el miércoles día 2 por la fiesta de la Comunidad, con lluvia y un “notable” descenso de las temperaturas.

A partir del viernes, el aire frío terminará con el actual episodio de temperaturas altas, casi veraniegas, de los últimos días, excepto en el tercio oriental peninsular y en las islas Baleares, donde aún se mantendrán temperaturas más agradables, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado.

Durante el sábado, el embolsamiento frío contribuirá a generar más inestabilidad en amplias zonas del país, principalmente en la mitad norte, con chubascos y tormentas en una cota de nieve que bajará a los 1.100-1.500 metros en el noroeste y se mantendrá por encima de esos valores en el resto.

El domingo, el frente frío dominará ya la Península con un aumento de la inestabilidad y lluvias generalizadas, que abarcarán hasta las islas Baleares, y con temperaturas que bajarán aún más, sobre todo en zonas del centro, en la mitad oriental peninsular y en las Baleares.

Ese día, los valores, máximos y mínimos, se situarán por debajo de los habituales para estas fechas, ha subrayado la Agencia de Meteorología para señalar que la mayor probabilidad de lluvias corresponderá al norte peninsular y la menor a puntos del sureste y al sur de las Baleares.

La cota de nieve oscilará entre los 1.000-1.200 metros en el noroeste y entre 1.500-1.700 metros en el sureste y Pirineo oriental.

En las islas Canarias continuarán los alisios y la posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas y temperaturas algo más bajas.

A partir del lunes, y durante el martes y el miércoles, existe aún mucha incertidumbre, aunque el tiempo estará determinado por la evolución del frente frío que podrá permanecer, evolucionar de manera rápida hacia el este o incluso puede entrar un nuevo frente por el noroeste.

En las islas Canarias persistirá la situación del noreste o quizá del norte, que dará lugar a nubes y posibles lluvias débiles en el norte del archipiélago.

Etiquetas
stats