La portada de mañana
Acceder
La erupción que destruyó el trabajo de toda una vida en la cumbre de La Palma
Podcast - Estreno de 'Un tema Al día': Ha nacido un volcán
Opinión - Cuando la lava deje de fluir, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuego en la planta de reciclaje causa una gran columna de humo en Llanera (Asturias)

Fuego en la planta de reciclaje causa una gran columna de humo en Llanera (Asturias)
Oviedo —

0

Oviedo, 30 ago (EFE).- Los Bomberos de Asturias intentan sofocar un incendio que se ha declarado este lunes en una planta reciclaje en Fonciello, en el concejo de Llanera, que ha provocado una gran columna de humo y quemaduras muy leves a dos trabajadores del complejo, según informa el 112.

El Gobierno del Principado ha activado, a las 16:38 horas, el Platerpa (Plan territorial de emergencias de Asturias) en Situación 1 ante la evolución del incendio industrial declarado en Llanera, que se enmarca en aquellas emergencias localizadas que pueden causar daños significativos y que para su resolución requiere, como en este caso, medios ajenos a la zona afectada.

A las 15:41 horas se ha recibido un aviso de este siniestro que se ha originado tras incendiarse unos fardos de papel, cuyo fuego alcanzó también a un camión para, al final, afectar a las naves de la planta de reciclaje.

El incendio ha producido una gran alarma entre los habitantes de la zona debido a la importante columna de humo que se ha registrado y que puede ser vista desde distintas partes de la zona centro del Principado.

Hasta el momento, el operativo está compuesto por cinco parques de Bomberos de Asturias (La Morgal, San Martín del Rey Aurelio, Avilés, Pravia y Villaviciosa), con el Vehículo de Apoyo Logístico (VAL), y también cuenta con la ayuda de bomberos de Oviedo, que se suman al dispositivo con una autobomba nodriza y un vehículo de altura.

Los dos trabajadores heridos leves se han desplazado por sus medios a su mutua correspondiente al presentar quemaduras de carácter muy leve, sin tener que intervenir para su atención el personal de la ambulancia de soporte básico y del equipo de atención primaria de Lugones que se habían unido al dispositivo de forma preventiva.

Etiquetas
Publicado el
30 de agosto de 2021 - 18:43 h

Descubre nuestras apps