Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fuerte viento y la lluvia provocan numerosos desperfectos en Ceuta

EFE

Ceuta —

0

El fuerte viento, con rachas de más de 80 kilómetros por hora, así como la intensa lluvia han provocado numerosos desperfectos en Ceuta, aunque no se han producido daños personales.

Según ha informado el Gobierno ceutí en un comunicado, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha realizado, desde el mediodía de ayer sábado y hasta primera hora de la mañana de hoy, un total de 31 intervenciones, en su mayoría producidas por caída de árboles en zonas como García Aldave, Juan Carlos I, carretera del Serrallo y en la bajada de la antigua depuradora.

Además, también se registraron incidencias a consecuencia de caídas de cascotes y carteles comerciales, aunque ninguno de estos avisos ha sido de consideración ni tampoco se han producido daños personales.

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas ha hecho también necesaria la intervención de los bomberos por filtraciones de agua en viviendas particulares.

Asimismo, y a consecuencia del agua acumulada, se realizó una actuación en la noche de ayer en el centro de la ciudad en la que se utilizó una motobomba para evacuar el agua tras haberse realizado, previamente, una valoración de la situación.

Los intensos episodios de precipitaciones de las últimas semanas han provocado filtraciones de agua en el parking subterráneo de la avenida Sánchez Prado debido, además, a la falta de impermeabilización de la zona por las obras de reforma que se están acometiendo.

El servicio de aparcamiento no se ha visto afectado por esta situación y continúa plenamente operativo no existiendo riesgo para sus usuarios.

Por otro lado, y para evitar posibles accidentes que pueda causar el fuerte viento, la Consejería de Gobernación aconseja evitar las actividades al aire libre.

De igual modo, la Policía Local tiene orden de desalojar tanto los parques infantiles como los polideportivos no cubiertos para impedir cualquier situación de peligro.

Etiquetas
stats