Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuertes chubascos y tormentas hoy en el centro y en Levante

Fuertes chubascos y tormentas hoy en el centro y en Levante

EFE

Madrid —

0

La Agencia estatal de Meteorología ha anunciado para hoy chubascos y tormentas que serán localmente fuertes en el centro peninsular y en el área de Levante.

En Melilla, área del Estrecho, sudeste peninsular, Levante y oeste de Baleares estará nuboso con chubascos y tormentas; por la tarde remitirán en el Estrecho y Melilla y se extenderán probablemente por el este de Andalucía, Castilla-La Mancha, así como por el sur de Aragón y de la meseta Norte, sin descartar Extremadura y zonas próximas.

Podrían ser localmente fuertes en el centro de la Península y área de Levante.

Cielo poco nuboso o con intervalos de nubosidad alta en el resto de la Península y con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior. Intervalos nubosos en Baleares.

En el norte de las islas canarias de mayor relieve nuboso con lluvias débiles ocasionales y poco nuboso en el sur; intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas en descenso en el sudeste peninsular, en aumento en la mitad norte, mediterráneo andaluz y Baleares.

Vientos alisios en Canarias; y viento de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral sureste de la Península.

Predicción por comunidades:

GALICIA: poco nuboso o despejado excepto en el extremo norte y en las zonas de montaña de Lugo y Orense donde habrá intervalos de nubes bajas y algunas brumas matinales. En horas centrales se espera nubosidad de evolución diurna en las zonas de montaña. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas, salvo en el extremo norte donde permanecerán con pocos cambios. Vientos del nordeste en el litoral al norte de Finisterre, del norte en el resto del litoral. En el interior, vientos flojos variables.

ASTURIAS: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas y alguna bruma o banco de niebla aislado al principio del día y con nubosidad de evolución en la Cordillera durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios o con aumentos locales de las máximas. En el litoral, vientos del este girando a flojos nordeste. En el interior, vientos flojos variables.

CANTABRIA: por la mañana, poco nuboso o despejado, excepto nuboso en el tercio sur al principio cuando no se descarta alguna bruma matinal, aumentando por la tarde a intervalos de nubes de evolución en zonas altas del sur, sin descartar algún chubasco o tormenta dispersos en Liébana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. En el litoral, viento del este, flojo o con intervalos más intensos en la mitad oriental durante las horas centrales. En el interior, viento flojo predominando la componente sur.

PAÍS VASCO: por la mañana, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas al principio cuando no se descartan brumas matinales en el interior, sobre todo en zonas altas. Por la tarde, intervalos de nubes de evolución. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento de componente sur flojo girando a este y sureste con intervalos más intensos en el litoral más occidental durante las horas centrales.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con nubosidad baja en el noreste a primeras horas y en toda la Comunidad nubes de evolución por la tarde. En el sur y este chubascos con tormenta, que podrían extenderse de forma más dispersa a otros puntos del centro de la región. Temperaturas mínimas en descenso en el noreste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas en ascenso en el noreste y sin cambios en el resto. Vientos del sureste o este, flojos en general.

NAVARRA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el noroeste al principio que podrían ir acompañadas de brumas matinales, aumentando a partir del mediodía a intervalos de nubosidad de evolución sin descartar algún chubasco disperso ocasionalmente con tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento. Vientos flojos variables tendiendo a este y sureste, con intervalos más intensos en la Ribera Baja por la tarde.

LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas a primeras horas en la Rioja Alta, y nubosidad alta y de evolución por la tarde. No se descartan en la Ibérica chubascos, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del este o sureste, flojos en general.

ARAGÓN: en Teruel, cielo con intervalos nubosos y probables chubascos por la tarde, que podrán ser localmente fuertes en el sur e ir acompañados de tormenta. En el resto, predominio de cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos sin descartar chubascos por la tarde-noche en Zaragoza. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a sureste flojo con algún intervalo de moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas salvo en el extremo sur de Tarragona donde habrá intervalos nubosos sin descartarse precipitaciones ocasionales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y de evolución. No se descartan chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos del este o noreste.

MADRID: intervalos de nubes medias y altas aumentando por la tarde la nubosidad de evolución con probables chubascos y tormentas que localmente podrían ser fuertes e ir acompañadas de granizo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos del este y noreste, en general flojos.

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas aumentando por la tarde la nubosidad de evolución con probables chubascos y tormentas que localmente podrían ser fuertes e ir acompañadas de granizo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento; máximas en ligero descenso en Cuenca, la Alcarria de Guadalajara y La Mancha albaceteña y sin cambios significativos en el resto. Vientos flojos de componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones que podrán ser localmente fuertes, especialmente en Valencia donde no se descarta que alcancen intensidad muy fuerte. Serán menos probables en el norte de Castellón y sur de Alicante y ocasionalmente podrán ir acompañadas de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, salvo en Alicante. Viento del nordeste moderado en el litoral de la Comunidad con intervalos de fuerte en el litoral de Alicante; flojo en el interior.

MURCIA: cielos nubosos con probables chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas en el noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Vientos de componente este, más intensos en el litoral y con intervalos fuertes en el Campo de Cartagena.

ISLAS BALEARES: En las Pitiusas, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos acompañados de tormenta que podrían ser localmente fuertes; en el resto, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado de madrugada, tendiendo durante la tarde predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas en ascenso. Vientos del este.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos por la mañana con intervalos de nubes bajas en el litoral malagueño y área del Estrecho, tendiendo a nubosos por la tarde. No se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en el entorno de Sierra Morena y Cazorla, donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo e interior de Granada, con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este, fuertes en el área del Estrecho y el litoral mediterráneo oriental.

CANARIAS: cielos nubosos a primeras y últimas horas en el norte de las islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles y dispersas, y predominando los intervalos nubosos durante las horas centrales del día. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos que tenderán a cielos poco nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats