Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las fuertes lluvias seguirán hoy en Valencia y en Baleares

Las fuertes lluvias seguirán hoy en Valencia y en Baleares

EFE

Madrid —

0

Las fuertes lluvias continuarán hoy en muchas partes del país, y serán especialmente persistentes en la Comunidad Valenciana y Baleares, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología.

El cielo estará nuboso o cubierto en el Levante peninsular, Baleares, área del Estrecho y Melilla, con precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente persistentes o fuertes en la Comunidad Valenciana y Baleares.

Con baja probabilidad y de forma más débil y ocasional, podrían afectar a otras zonas del sudeste peninsular, tendiendo a remitir durante el día.

Nuboso o cubierto en el litoral cantábrico, sin descartar alguna llovizna débil; poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península.

En Canarias, intervalos nubosos, tendiendo a nuboso en las islas de más relieve, con probables chubascos dispersos por la tarde en el interior.

Posibles nieblas matinales en el interior peninsular y brumas en los litorales.

En la Península, temperaturas nocturnas en descenso, excepto en el sudeste. Diurnas en ascenso en el oeste y centro, y en descenso en el Cantábrico y Baleares. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente oeste en el litoral andaluz, y predominio del nordeste en el resto del litoral peninsular y Baleares. Flojo en Canarias.

Predicción por comunidades:

GALICIA: Intervalos de nubosidad de baja en la mitad norte y poco nuboso en la mitad sur. Brumas en el litoral y no se descartan bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas con cambios ligeros, o en ascenso de las máximas en Ourense. Heladas débiles en las áreas montañosas del este. Viento variable flojo en el interior y del este y nordeste flojo en el litoral, más intenso en el litoral norte.

ASTURIAS: Nuboso a muy nuboso en el litoral donde no se descarta alguna llovizna o lluvia débil. Intervalos nubosos en el resto, tendiendo a poco nuboso en la cordillera. Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable flojo en el interior y de componente este en el litoral.

CANTABRIA: Intervalos nubosos, con nubes más abundantes en el norte durante la tarde donde no se descartan lluvias débiles dispersas a lo largo del día. Brumas y bancos de niebla matinales, más probables en la costa. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas que descenderán en el norte y cambiarán poco en el sur, con heladas débiles en el interior suroccidental. Viento flojo variable tendiendo en el interior a norte, y en el litoral a nordeste y al final a este.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto sin descartar lluvias débiles en Bizkaia y Gipuzkoa, con probables brumas y bancos de niebla matinales tanto en el interior como en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso, localmente ligero, en Araba y sin cambios en el resto; máximas en descenso, que será ligero en Araba. Viento flojo, variable al principio y de componente norte por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos nubosos en el norte montañoso, sur y este. Probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas del norte y este. Vientos flojos, entre el norte y el este tendiendo a dirección variable.

NAVARRA: Nuboso a primeras horas en el noroeste y la Ribera, y poco nuboso o despejado en el resto, aumentando a intervalos nubosos; probables brumas y bancos matinales de niebla en el noroeste, donde no se descarta alguna precipitación débil. Temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y en descenso en el resto; máximas sin cambios en la Ribera del Ebro y en descenso en el resto. Heladas débiles en Pirineos por encima de unos 600 metros. Viento del norte y noroeste flojo.

LA RIOJA: Intervalos nubosos. No pueden descartarse brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos flojos, del noroeste o norte tendiendo a dirección variable.

ARAGÓN: En el tercio sur de la Comunidad, nuboso sin descartar precipitaciones débiles al principio, más probables en el este de Teruel y tendiendo a intervalos nubosos. Cota de nieve en 1.800 metros. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Probables bancos de niebla matinales en el Valle del Ebro. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios importantes. Heladas débiles en el Pirineo y zonas altas de la Ibérica. Viento variable flojo con predominio del noroeste flojo en el Valle del Ebro y del nordeste en Teruel.

CATALUÑA: Intervalos nubosos en el tercio sur donde son probables precipitaciones ocasionalmente con tormenta en el extremo sur al principio. En el resto, predominio de cielos poco nubosos salvo intervalos nubosos en el nordeste. Probables bancos de niebla matinales en las Depresiones del interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas en general débiles en el Pirineo. Viento del nordeste flojo a moderado en el litoral y variable flojo en el resto.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos. Probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos, del norte y nordeste tendiendo a dirección variable.

MADRID: Intervalos nubosos, aunque la nubosidad de tipo bajo abundante podría persistir en la mayor parte de la comunidad durante el día, tendiendo a disminuir al final. No se descartan nieblas matinales en zonas de altitud medía. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Viento flojo del noreste tendiendo a variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos nubosos en el sureste, en el resto intervalos de nubosidad baja, aunque en algunas zonas podrían persistir los cielos nubosos durante gran parte del día. Probables lluvias débiles en el sur de Cuenca y en Hellín y Almansa y zona este de La Mancha de Albacete, sin descartar alguna lluvia débil y aislada en el resto, en particular en el sureste de la comunidad. Cota de nieve entre 1.600 y 1.00 metros. No se descartan nieblas matinales en altitudes medias de las Sierras de Toledo y Ciudad Real así como en la Sierra de Guadalajara. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin apenas cambios en Albacete; y máximas en aumento en la mitad oeste y en el este sin variaciones significativas. Heladas débiles tan sólo en las zonas altas de la sierras del noreste. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este al principio.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos cubiertos o nubosos. Se esperan precipitaciones y chubascos generalizados. Es probable que sean fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormenta en Valencia, sur de Castellón y norte de Alicante. Temperaturas sin cambios importantes salvo un descenso de las mínimas en el interior norte. Viento del nordeste moderado en el litoral y flojo en el resto.

MURCIA: Cielos nubosos o cubiertos con chubascos dispersos en general débiles, más probables en intensos en las comarcas orientales de la Región. Cota de nieve en torno a 1600-1800 metros. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del norte flojos, arreciando por la tarde en Campo de Cartagena.

BALEARES: Nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas en descenso. Viento del este flojo aumentando por la tarde a nordeste entre 15 y 25 kilómetros por hora.

ANDALUCÍA: En el tercio oriental y litoral mediterráneo cielos nubosos, con disminución de la nubosidad a intervalos nubosos por la mañana en el litoral mediterráneo oriental y en el resto por la tarde, y sin descartar precipitaciones débiles de madrugada, más probables en el litoral mediterráneo y extremo oriental, que serán más intensas en Melilla donde continuarán durante el día; poco nuboso en el resto. Brumas sin descartar bancos de niebla matinales en el interior, más probables en el oeste. Cota de nieve en torno a 1600 metros. Mínimas sin cambios en el tercio oriental y en descenso en el resto, con heladas débiles en zonas altas del interior oriental; máximas en ascenso en el tercio occidental y provincia de Málaga y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste en el litoral, flojos en el litoral atlántico, y fuertes en Melilla, amainando por la tarde; flojos variables en el interior. Poniente en el Estrecho, disminuyendo a flojo por la tarde.

CANARIAS: Intervalos nubosos, tendiendo a cielos nubosos en el interior de las islas en horas centrales con nubes de evolución por la tarde. En las islas de mayor relieve probabilidad de chubascos ocasionales en general débiles, localmente más intensos en zonas de interior por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura baja probabilidad de chubascos débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo con predominio de la componente norte. Brisas en costas.

Etiquetas
stats