Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fumigan La Puebla (Sevilla) para combatir al mosquito del virus del Nilo

Coria del Río fumiga zonas verdes y parques para luchar contra el virus del Nilo
La Puebla del Río (Sevilla) —

0

La Puebla del Río (Sevilla), 14 ago (EFE).- Un insecticida llamado Proclaim Forte y un larvicida, el X-Larv, luchan desde este viernes en La Puebla del Río (Sevilla) contra los mosquitos que han provocado 12 casos de virus del Nilo detectados en la zona el pasado miércoles, en unos trabajos que mañana se inician en la vecina Coria del Río.

De esta forma, La Puebla del Río ha activado el Plan de Choque Urbano para evitar la expansión del virus del Nilo en la localidad, mediante unos trabajos de fumigación a pie que se prolongarán hasta bien entrada la noche, y que mañana se reproducirán en la localidad vecina desde el amanecer.

Los técnicos siguen las instrucciones según las cuáles las fumigaciones son más efectivas a última hora de la tarde o primera de la mañana, según ha informado el ayuntamiento cigarrero.

En primer lugar, y según lo establecido en el Protocolo de Sistema de Alerta elaborado por los ayuntamientos de La Puebla y Coria, CSIC y Consejería de Salud y Familias de la Junta, se ha puesto el foco en zonas verdes, parques y jardines del municipio.

El principal objetivo de este Plan de Choque Urbano es el de disminuir al máximo la reproducción del mosquito y eliminar el mosquito adulto en la medida de lo posible en las zonas más cercanas al municipio.

Para ello se utilizan el Proclaim Forte, un insecticida de la familia de las avermectinas, especialmente diseñado para el control de lepidópteros en los cultivos de durazno, tomate, pera, manzana, girasol y vid.

Este producto es altamente activo contra larvas de lepidópteros, y actúa bloqueando las señales nerviosas de las larvas, que dejan de alimentarse, se paralizan y luego de un máximo de 4 días, mueren.

Por su parte, X-Larv está basado en un aceite de origen vegetal específico para el tratamiento de aguas estancadas, con una acción física y mecánica que evita el desarrollo de las etapas inmaduras de los mosquitos (larvas y pupas) y la puesta de huevos por hembras adultas, y representa una solución eficaz y totalmente sostenible desde el punto de vista ambiental.

Etiquetas
stats