Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Carolina recuerda que la educación es el “gran motor” para superar la pobreza

La Fundación Carolina recuerda que la educación es el "gran motor" para superar la pobreza

EFE

Santo Domingo —

0

El presidente de la Fundación Carolina, Jesús Andreu, destacó hoy, en entrevista con Efe, la mejora de la educación en América Latina, y recordó que ese factor “sigue siendo un gran motor” para superar la pobreza.

Andreu, quien visita la República Dominicana en el marco de la celebración del III Encuentro de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes (RIJL), que apoya la Fundación Carolina, subrayó la apuesta en los últimos años de los países latinoamericanos por una educación de calidad y por la cobertura de más sectores sociales.

En particular, mencionó, los esfuerzos de los estados por la educación infantil, algo que consideró “muy importante”.

“Detrás de ese aumento, impresionante, millones de personas han salido de la pobreza o de la práctica pobreza para entrar en la clase media. Creo que detrás de eso esta la mejora de la educación”, subrayó.

La educación, añadió, “sigue siendo un gran motor de ascensión social y un gran motor de mejora social y, a su vez, eso hace que cuando las personas se instalan en la clase media exijan a sus estados que aumente la educación, la sanidad, y no solo que aumenten, sino que mejoren”, dijo.

Andreu tiene previsto mañana firmar un acuerdo con el Instituto Superior para la Defensa (Insude) para facilitar la formación de militares dominicanos en los programas del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional en España (Ceseden).

Además, recibirá, de parte del rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Miguel Fiallo Calderón, la más alta distinción que esa entidad otorga a sus visitantes más destacados.

La Fundación Carolina ha otorgado desde su fundación más de 15.000 becas a estudiantes latinoamericanos para que estudien en España.

Etiquetas
stats