Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El funeral por las dos mujeres asesinadas en Vitoria se celebrará mañana

El funeral por las dos mujeres asesinadas en Vitoria se celebrará mañana

EFE

Vitoria —

0

El funeral por las dos mujeres asesinadas en Vitoria, una madre y su hija, el pasado viernes a manos presuntamente de la expareja de la segunda, se celebrará mañana en la capital alavesa.

Los cuerpos de las dos mujeres, Florentina J.B., de 69 años, y de su hija, María José B.J., de 42 años, serán trasladados por la mañana desde el tanatorio al cementerio y ya por la tarde, a las 19.30 horas, se oficiará el funeral en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de El Pilar.

Así reza en un cartel colocado en el portal donde vivía Florentina, casada y con tres hijos, uno de ellos, María José, quien a su vez tenía dos niños.

Los hechos ocurrieron el viernes en la vivienda donde vivía la hija, ubicada en el número 6 de la calle Julián de Arrese de Vitoria, ciudad de donde era natural.

La madre de esta nació en Retamosa (Cáceres) y su marido en una localidad próxima, Deleitosa, donde la familia solía disfrutar de periodos de vacaciones, aunque ambos llevaban viviendo prácticamente toda su vida en el barrio de El Pilar de Vitoria.

El juez ordenó ayer el ingreso en prisión provisional del presunto asesino en el centro penitenciario de Araba/Álava acusado de dos delitos de homicidio, uno de daños en la propiedad y otro de incendio y también acordó que no pueda acercarse ni hablar con sus dos hijos menores.

Según el auto del Juzgado de la Violencia sobre la Mujer número 1 de Vitoria, tras acuchillar a las dos mujeres, el presunto asesino incendió el domicilio, salió a la ventana y se lanzó desde el octavo piso a una colchoneta que habían colocado los bomberos para amortiguar el golpe.

La exmujer falleció en el lugar y su exsuegra en el hospital al que fue trasladada. El auto detalla que “una vecina del inmueble fue testigo de la grave agresión” a su expareja y otros vecinos de ese edificio oyeron “gritos solicitando ayuda”.

Etiquetas
stats