Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galicia aumenta los contagios pero reduce la presión hospitalaria

Galicia aumenta los contagios pero reduce la presión hospitalaria
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 20 feb (EFE).- La presión asistencial tanto en unidades de críticos como en plantas hospitalarias sigue reduciéndose en la comunidad autónoma de Galicia, aunque han aumentado los contagios, según los datos facilitados por el Servicio Gallego de Salud (Sergas).

El último parte del Sergas indica que se registra un repunte en el número de personas contagiadas en la comunidad, que se sitúa en 110.449 frente a las 110.031 del último registro, y que el número de curados es de 99.013, de las cuales 1.158 en las últimas 24 horas.

Las últimas cifras de las seis de la tarde de ayer revelan que el número de personas con infección activa es de 9.289, 751 menos, y el número de hospitalizados en unidades de cuidados intensivos baja hasta los 163.

La presión asistencial se ha rebajado en general, al haber 740 personas ingresadas en los centros sanitarios gallegos, 73 menos, de las cuales 67 altas corresponden a pacientes en planta, que han pasado de 644 a 577 en un día.

El número de fallecidos por la covid-19 desde el inicio de la pandemia en la comunidad gallega se eleva a 2.164 tras los 10 decesos comunicados a última hora de ayer.

Hasta hoy se han realizado en Galicia 1.615.905 pruebas PCR y 719.396 pruebas serológicas.

Etiquetas
stats