Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galicia bate el pico de casos activos de la primera ola y suma nueve muertes

Galicia bate el pico de casos activos de la primera ola y suma nueve muertes
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 22 oct (EFE).- Galicia ha batido el récord de casos activos de covid-19 de la primera ola, al superar, con los 5.675 registrados a las seis de la tarde del pasado miércoles, los 5.481 del 8 de abril y este jueves, día en que han entrado en vigor nuevas limitaciones, se han registrado 9 muertes.

Suben a 435 los casos en residencias al dar positivo 25 mayores de Salvaterra

Suben a 435 los casos en residencias al dar positivo 25 mayores de Salvaterra

Los contagios diarios, según recoge la web específica habilitada por la Xunta, van al alza, pues son 461 en un período de 24 horas, hasta veinte más que en la jornada precedente, y la cifra de hospitalización -317 en planta y 47 en UCI- experimenta otra ligera subida.

Las PCR realizadas hasta la fecha son 609.516, y, del global, 6.541 más en las últimas 24 horas.

El 8 de abril, cuando la Comunidad había anotado aquel máximo, eran 2.300 las PCR realizadas, pues en ese momento la capacidad diagnóstica distaba de la actual.

El impacto de la pandemia del coronavirus en las escuelas infantiles y centros de educación no universitaria de Galicia mantiene su tendencia expansiva y ya se contabilizan 639 casos, 31 más, lo que se traduce en 23 aulas cerradas, cuatro más.

También han aumentado los centros educativos en los que se contabiliza al menos un positivo por covid-19, concretamente 359, diez más que en el anterior recuento.

En cambio, es solo un centro, el punto de atención a la infancia de Boborás, el que permanece cerrado, al reabrir la escuela infantil María Ana de Celanova.

Los fallecimientos desde el inicio de la pandemia son 856, tras sumar los nueve de hoy, que suceden a los once del miércoles, otro día trágico.

Galicia solamente permite, durante al menos dos semanas, reuniones públicas o privadas con un máximo autorizado de cinco personas y en la capital, Santiago de Compostela, únicamente si conviven bajo el mismo techo.

Lo mismo ocurre en O Milladoiro, un núcleo poblacional de la vecina localidad coruñesa de Ames.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 20:56 h

Descubre nuestras apps

stats