Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galicia modera el aumento de nuevos contagios con la presión asistencial al alza

Galicia modera el aumento de nuevos contagios con la presión asistencial al alza
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 27 abr (EFE).- Galicia ha sumado en las últimas 24 horas 127 nuevos contagios de covid-19, 32 menos que el día anterior, tras encadenar varios días por encima de 200 la pasada semana, en una jornada en la que ha vuelto a crecer ligeramente la presión asistencial.

Según los datos del Servicio Gallego de Salud, hasta las 18 horas de ayer lunes había en las unidades de críticos de los hospitales 46 pacientes, uno más que el día anterior; mientras que en camas convencionales los ingresados llegaban a 174, cinco más que un día antes.

En cualquier caso, el porcentaje de ingresados en UCI con covid apenas rebasa el 5 %, la segunda comunidad con menor porcentaje, y muy por debajo de la media española, que supera el 22 por ciento, según los datos del Ministerio de Sanidad.

El número de casos activos se eleva a 3.022, apenas siete más que el día anterior, por lo que también el crecimiento de los últimos días también tiende a estancarse.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en Galicia 2.384 personas, dos de las cuales han sido notificadas en las últimas horas; se han contagiado 121.512 y se han curado ya 116.129 personas.

En las últimas horas se han realizado 7.478 pruebas PCR, con una tasa de positividad del 1,3 por ciento, además de otras 2.375 pruebas serológicas.

Por áreas sanitarias, la de Vigo continúa al alza, con 16 nuevos casos activos, que llevan el total a 894; seguida de A Coruña, que llega a 741 casos, 8 más que el día anterior.

El resto de áreas permanecen estables, con mínimas variaciones al alza o a la baja, salvo la de Pontevedra, que reduce 27 casos en un día y se queda en 458.

Etiquetas
stats