Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galicia reduce en 673 los pacientes activos por coronavirus

Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 21 feb (EFE).- La comunidad autónoma de Galicia registra un total de 8.616 caos activos por coronavirus, 673 menos que el día anterior, según el último balance facilitado por el Servicio Gallego de Salud (Sergas).

Los datos facilitados por la administración sanitaria gallega en el último parte reflejan que desde el 13 de enero hay menos de diez mil casos activos por coronavirus en toda la comunidad autónoma, de forma que siguen a la baja los índices de incidencia y de pacientes hospitalizados aunque con un repunte en el número de contagios.

Según las cifras oficiales de la tarde de ayer, sábado, en Galicia el número de personas contagiadas se eleva a 110.738, 289 más que en el último recuento, y el número de curados es de 99.967, de los cuales 954 en las últimas 24 horas.

Los últimos datos ponen de manifiesto también que la presión asistencial en los centros sanitarios desciende pero levemente, con 735 personas hospitalizadas, 5 menos que ayer, de las cuales 580 están en planta y 155 en unidades de pacientes críticos.

El número de fallecidos por la covid-19 desde el comienzo de la pandemia en la comunidad autónoma de Galicia se eleva a 2.172, tras los ocho decesos comunicados a última hora de ayer.

Hasta la tarde de ayer se habían realizado en Galicia 1.623.072 pruebas PCR, 7.167 más que en el último recuento, y 723.423 pruebas serológicas, 4.027 más.

La disminución de casos casos positivos es general en todas las área sanitarias de la comunidad autónoma gallega.

A Coruña sigue a la cabeza con 2.869, 163 menos según las últimas cifras oficiales, mientras que Vigo , la siguiente área en número de casos activos, tiene 1.316, 59 menos.

En cuanto al área sanitaria de Santiago de Compostela registra un descenso de 95 casos activos en las últimas 24 horas, y Pontevedra se reduce en 120 casos y contabiliza 1.150.

Lugo, Ferrol y Ourense se mantienen por debajo de los mil casos activos. El área sanitaria lucense tiene 838, 63 menos, y la ferrolana redujo en 92 los casos activos.

En el caso del área sanitaria de Ourense, presenta 632 casos de pacientes con infección activa, 81 menos que en el último recuento.

Etiquetas
stats