Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galicia suma 437 nuevos contagios en un día y cuenta con 4.932 casos activos

La Xunta no prohibirá de momento reuniones de no convivientes en toda Galicia
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 18 oct (EFE).- Galicia se dispara y suma en las últimas 24 horas 437 nuevos contagios, 82 más que la jornada pasada, por lo que el número de casos activos de 4.932 en toda la comunidad, 187 más que ayer, según la información aportada por las autoridades sanitarias.

La Xunta no prohibirá de momento reuniones de no convivientes en toda Galicia

La Xunta no prohibirá de momento reuniones de no convivientes en toda Galicia

Los últimos datos recogidos en la web específica de la Xunta muestran únicamente un descenso de casos activos en el área sanitaria de Ourense -donde hay severas restricciones que incluyen cierres perimetrales-, con 33 casos menos en las últimas 24 horas, hasta los 1.577, aunque sigue siendo el área que acumula más casos activos.

En el resto de áreas aumentan los casos activos: A Coruña (32 casos más, hasta los 839), Ferrol (13 casos más, hasta los 182), Pontevedra (41 casos más, hasta los 457), Vigo (76 casos más, hasta los 708), Santiago (33 casos más, hasta los 719) y Lugo (25 casos más, hasta los 450).

A la preocupante situación del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, donde se han registrado 78 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, hay que sumar el repunte de contagios en las últimas 24 horas en el área de Vigo, con 101 contagios en un solo día y el área de Santiago de Compostela y Barbanza, donde confirmaron 77 nuevos contagios.

En estos momentos hay 43 pacientes ingresados en UCI, tres más que ayer, y 246 personas hospitalizadas, mientras que, según el servicio gallego de salud son 23.326 los curados.

La cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 818, tras sumarse ayer por la tarde tres muertes: un hombre de 81 años ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y dos hombres, de 80 años ambos, uno de ellos ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y otro en el Hospital de Verín (Ourense).

Las PCR realizadas hasta la fecha son 586.482.

Galicia solamente permite reuniones públicas o privadas con un máximo autorizado de diez personas no convivientes.

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2020 - 17:01 h

Descubre nuestras apps

stats