Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Tejerina pide compatibilizar medioambiente y desarrollo económico

García Tejerina pide compatibilizar medioambiente y desarrollo económico

EFE

Barcelona —

0

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado hoy que es necesaria una adecuada gestión en la conservación de los montes para armonizar el desarrollo económico, social y ambiental de las zonas rurales donde se ubican.

García Tejerina, que ha participado hoy en la inauguración del Bioeconomy Forum en Barcelona, ha recalcado que avanzar hacia un modelo de desarrollo más sostenible exige también luchar contra el cambio climático, donde las masas forestales juegan un papel clave.

Con el objetivo de aprovechar los recursos forestales para el mantenimiento del medio ambiente, el Gobierno ha iniciado una política activa que se basa en cuatro líneas de actuación: la prevención y lucha contra los incendios forestales; el desarrollo del plan de activación socioeconómica del sector forestal; la modificación de la ley de montes y la revisión del plan forestal.

La ampliación de los espacios protegidos es, también, una de las prioridades del ministerio, que ha destacado la creación de 39 zonas protegidas para aves marinas y la declaración de cuatro nuevos enclaves marinos protegidos.

Finalmente, García Tejerina ha destacado que el patrimonio forestal español cobra especial importancia como sumidero de carbono y ha apoyado la creación de sumideros nacionales.

Etiquetas
stats