Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat culpa al Gobierno de la huelga de taxis y le pide concreción

La Generalitat culpa al Gobierno de la huelga de taxis y le pide concreción

EFE

Barcelona —

0

La consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha culpado hoy de la huelga del taxi al Gobierno, por no haber “hecho nada” en los últimos años para evitar el actual problema con las VTC, y ha exigido al Ministerio de Fomento que adopte “medidas concretas” para solucionar el conflicto.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, Artadi se ha quejado de que cuando llega el verano se producen problemas en Barcelona relacionados con competencias que tiene el Estado y que no ha traspasado a Cataluña, en referencia al conflicto por el VTC y los problemas de años anteriores con el Aeropuerto de El Prat.

Sobre el conflicto del taxi en concreto, Artadi ha subrayado que “el principal responsable” de la huelga es el Gobierno, porque considera que “desde el 2009 tiene el problema sobre la mesa y no ha hecho nada” para solucionarlo, por lo que se ha ido “enquistando”.

Artadi ha criticado la “imprecisión” sobre la solución que pretende aportar el Ministerio de Fomento, al que ha reclamado “medidas concretas”.

La consejera ha condenado asimismo los actos violentos de algunos taxistas en estos últimos días de protesta y ha subrayado que cree que “la mayor parte del sector del taxi está de acuerdo en que esto es un error”.

En cuanto a los problemas de movilidad derivados de los paros, Artadi ha remarcado que esto compete a la Guardia Urbana de Barcelona.

Etiquetas
stats