Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El genetista Francis Collins, premio “V de Vida 2015” de la AECC

El genetista Francis Collins, premio "V de Vida 2015" de la AECC

EFE

Barcelona —

0

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha concedido el premio “V de Vida 2015” al genetista estadounidense Francis Collins por su trabajo de secuenciación del genoma humano.

El investigador no ha podido acudir al acto institucional de la AECC en el Auditori Fórum de Barcelona en el que se ha entregado el galardón y 22 ayudas a la investigación en cáncer, valoradas en casi 8 millones de euros, pero ha hecho llegar un mensaje de vídeo.

En él, Francis Collins, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2001, ha manifestado su “apoyo entusiasta” a la iniciativa de once entidades mundiales del Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer, presentada hoy en Barcelona para impulsar una lucha mundial que, ha asegurado, “no será fácil.

Collins también ha señalado los importantes avances que se están consiguiendo en inmunoterapia y ha hecho un llamamiento a “acelerar” para acabar con el cáncer.

La Reina, presidenta de honor de la AECC y de la Fundación científica AECC, que ha presidido el acto y entregado las ayudas, ha insistido por su parte en la idea de que “es tiempo de acelerar” y ha señalado que “es el momento de impulsar, con fuerza y convicción, la investigación científica para avanzar en el camino de la cura del cáncer”.

Etiquetas
stats