Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Georgia, con nuevas vacaciones y sin transporte público para frenar la covid

Georgia, con nuevas vacaciones y sin transporte público para frenar la covid
Tiflis —

0

Tiflis, 3 may (EFE).- Georgia ha declarado vacaciones de diez días y ha parado el funcionamiento del transporte público por este plazo en un intento de contener el avance de covid-19 en el país, informaron las autoridades locales.

Los días no laborables en el país se prolongarán hasta el 13 de mayo debido a un aumento de los contagios de coronavirus en las últimas semanas.

Según indicó el director del Centro Nacional para el Control de las Enfermedades, Amirán Gamkrelidze, el Gobierno puede adoptar nuevas restricciones si la situación epidémica en el país no mejora. Se trata de la tercera vez desde el inicio de la pandemia que Georgia restringe la circulación del transporte público.

Durante los días no laborables de mayo también quedan prohibidas las visitas a los cementerios, una tradición en este país en los días posteriores a la Pascua ortodoxa, que se celebró ayer.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, Georgia acumula cerca de 313.000 casos de coronavirus, 514 de ellos registrados en la última jornada.

La enfermedad infecciosa ha sido la causa de 4.163 fallecimientos en el país caucasiano desde la declaración de la emergencia sanitaria global en marzo del año pasado.

Etiquetas
stats