Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gobernador de Puerto Rico asegura el pueblo no se merece que se cuestione el número de muertos

EFE

San Juan —

0

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró hoy que el pueblo puertorriqueño “no se merece” que se cuestione su dolor y el número de muertos por el paso del huracán María en septiembre de 2017.

Las palabras de Rosselló se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, negara hoy que unas 3.000 personas fallecieran tras el paso del ciclón, como aseguran varios informes académicos, y acusó a los demócratas de manipular los datos con fines políticos.

“3.000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron Puerto Rico. Cuando me fui de la isla, después de que la tormenta la hubiese golpeado, tenían entre 6 y 18 muertos. A medida que pasó el tiempo, no subió mucho. Después, mucho tiempo después, se empezaron a reportar cifras realmente grandes, como 3.000”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

A finales de agosto un estudio encargado por el ejecutivo de la isla a la Universidad George Washington reveló que 2.975 personas murieron a causa de los efectos del huracán María y el gobierno de Rosselló acogió y estableció como oficial la cifra.

En un vídeo difundido a través de su página oficial en Facebook, Rosselló reiteró hoy que reconoce dicha cifra y pidió que no se use el tema de los fallecidos tras el ciclón de forma política.

“No es momento de pelearnos o de ruido político y ni de usar estas cosas para beneficio de una parte u otra. Si lo es de recordar a los que perdieron su vida y el dolor de las familias”, agregó.

Por otro lado, pidió a Trump que las agencias federales inviertan recursos para seguir trabajando “favorablemente” por el pueblo de Puerto Rico.

“Es momento de actuar por Puerto Rico para ir hacia delante”, concluyó.

Etiquetas
stats