Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gobernador de Florida declara a Miami Beach libre de zika

El gobernador de Florida declara a Miami Beach libre de zika

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró hoy libre del virus del Zika el último foco de transmisión localizado en Miami Beach, la cuarta zona del condado de Miami-Dade en quedar libre del brote.

En una rueda de prensa celebrada en un hotel de Miami Beach, Scott declaró libre de zika una zona del South Beach, de 1,5 millas cuadradas (3,8 kilómetros cuadrados), que comprendía el distrito Art Deco y la calle peatonal de Lincoln Road.

Esta zona de Miami Beach era el último foco de zika autóctono que quedaba activo desde que las autoridades sanitarias identificaron el primero a nivel nacional en el barrio artístico de Wynwood, en julio pasado.

Desde entonces, el estado de Florida (sudeste de EEUU) había declarado libre de zika todas las zonas activas a excepción de la citada en South Beach, que fue identificada en agosto pasado.

Un foco de transmisión es declarado libre de la enfermedad cuando no se registran nuevos casos en al menos 45 días.

Hasta hoy 1.244 personas han sufrido contagio por el virus del Zika en Florida, de los que 249 fueron casos autóctonos.

Etiquetas
stats