Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno argentino felicita a los trabajadores “en los momentos más difíciles”

En la imagen un registro del jefe de Gabinete de Argentina, Santiago Cafiero, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Construir una Argentina unida que priorice a los que trabajan, aún en los momentos más difíciles. Ese es el mejor reconocimiento que podemos hacer a las trabajadoras y trabajadores. ¡Feliz día!".

EFE

Buenos Aires —

0

Altos cargos del Gobierno de Argentina felicitaron este viernes, Día Internacional del Trabajo, a los trabajadores del país, como hizo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien expresó su reconocimiento “aún en los momentos más difíciles”,

“Construir una Argentina unida que priorice a los que trabajan, aún en los momentos más difíciles. Ese es el mejor reconocimiento que podemos hacer a las trabajadoras y trabajadores. ¡Feliz día!”, publicó Cafiero en su perfil de Twitter.

Argentina vive este Primero de Mayo, al igual de gran parte del mundo, en un contexto de cuarentena por la pandemia de coronavirus que ha paralizado la producción de casi todos los sectores, salvo aquellos considerados esenciales y los que gradualmente han sido exceptuados del aislamiento social obligatorio que rige en el país desde el pasado 20 de marzo.

Dentro de las actividades esenciales se encuentra el personal sanitario, a quien hoy se refirió el ministro de Salud, Ginés González García, para agradecerles “por el esfuerzo y la dedicación”.

“Quiero agradecer a las y los trabajadores de la salud por el esfuerzo y la dedicación con la que trabajan día a día para cuidarnos. ¡Feliz día del trabajador a todas y todos!”, publicó en Twitter.

El titular de Educación, Nicolás Trotta, utilizó la misma red social para mandar un mensaje a “maestros y profesores que en este contexto están redoblando sus esfuerzos para sostener el vínculo con sus estudiantes y seguir enseñando a la distancia”.

Trotta detalló que el Ministerio se encuentra en diálogo “con las 24 jurisdicciones y referentes del campo educativo para establecer una evaluación conceptual en el marco de la suspensión de clases presenciales”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, definió el trabajo como “principio ordenador de la vida” y llamó a los trabajadores a unir fuerzas.

“Creemos en el trabajo como principio ordenador de la vida. Hoy más que nunca, trabajadores, unamos nuestras fuerzas. Todos y todas somos esenciales”, publicó.

Las redes sociales se llenaron también de mensajes de referentes de la oposición, como el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que dio las “gracias de corazón” a los trabajadores por “dar siempre lo mejor” y “cuidar a las vecinas y vecinos de la ciudad”.

Etiquetas
stats