Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno argentino dice que el paro nacional docente es “mezquindad política”

El Gobierno argentino dice que el paro nacional docente es "mezquindad política"

EFE

Buenos Aires —

0

El jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, afirmó hoy ante la prensa en Mendoza (oeste) que el paro nacional docente de 48 horas convocado por los principales sindicatos del país para este lunes es “mezquindad política” y pidió que “no se ejerza esa actitud perjudicial hacia los chicos”.

La Confederación de Trabajadores de la Educación argentina (Ctera) anunció este viernes un paro para pedirle al Gobierno que las negociaciones para aumentar los salarios y hacer frente a la inflación sean primero a nivel nacional y no provincial.

Desde el gremio insistieron en que los salarios deben negociarse primero a nivel nacional para asentar un sueldo base del cual partir en las negociaciones posteriores a nivel provincial.

Asimismo, rechazaron que el Gobierno negocie un aumento de los salarios con base en una previsión del 15 % de inflación para el 2018 cuando instituciones a las que han acudido les han indicado que la previsión real está entre el 19 y el 23 %.

A criterio de Peña “no hay motivo para un paro nacional cuando no hay docentes nacionales” e insistió en que “en cada provincia hay realidades distintas”, recogió la agencia estatal de noticias Télam.

Asimismo, destacó que el gobierno nacional ha tenido acercamientos con “muchos gobernadores” y “en otras situaciones se intentó un paro con muy bajo acatamiento”.

“Hay mucho por hacer entre todas las partes, inclusive desde las familias, pero no hay necesidad de empezar así las clases porque es un tema de mezquindad política”, dijo Peña mientras participaba en una rueda de prensa como parte de las actividades de la Fiesta de la Vendimia, que tiene lugar estos días en la provincia de Mendoza.

“Los chicos tienen que ir a clases y los padres a trabajar. No hay que entrar en ese juego que solo perjudica la calidad educativa”, concluyó Peña.

Etiquetas
stats