Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno arranca la negociación para la segunda parte de la reforma de pensiones

El Gobierno arranca la negociación para la segunda parte de la reforma de pensiones
Madrid —

0

Madrid, 13 sep (EFE).- El Gobierno ha reiniciado este lunes las negociaciones para la segunda parte de la reforma de las pensiones con una primera reunión a la que han acudido representantes de la patronal y los sindicatos junto a las asociaciones de autónomos.

Se ha tratado de una "primera toma de contacto" para organizar los temas que abarcará esta segunda negociación y entre los que están el diseño de un mecanismo de equidad intergeneracional que amortigüe el impacto de la jubilación del "baby boom" (nacidos entre 1960 y 1975), el desarrollo del sistema de cotización por ingresos para los autónomos o el destope gradual de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Según ha señalado el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, el objetivo es "continuar el diálogo social sobre la implementación de las recomendaciones de la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo en materia de pensiones".

Desde CCOO han apuntado que el ministerio se ha comprometido en la cita de este lunes a enviar textos en los próximos días sobre algunas de estas cuestiones pendientes y que el sindicato ha pedido detalle de la financiación presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 y del incremento de pensiones mínimas, contributivas y no contributivas.

Esta mañana, en declaraciones en la COPE, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido evitar las "fórmulas de laboratorio" para calcular las futuras pensiones porque "no resuelven nada" y ha llamado la atención sobre la posibilidad de que vincular la revalorización de las pensiones a la inflación cuando ésta está disparada pueda terminar afectando a las cuentas públicas.

A la reunión ha asistido el secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, junto con representantes de CEOE, CEPYME, CCOO, UGT, UATAE, ATA y UPTA.

La próxima reunión será el 27 de septiembre.

Etiquetas
Publicado el
13 de septiembre de 2021 - 16:23 h

Descubre nuestras apps