Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno y autónomos pactan alzar los tipos 1,1 puntos en 2022, según ATA y UPTA

Gobierno y autónomos pactan alzar los tipos 1,1 puntos en 2022, según ATA y UPTA

EFE

Madrid —

0

Las asociaciones de autónomos ATA y UPTA han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para aumentar progresivamente el tipo de cotización hasta el 31 % en 2022, frente al 29,9 % de la actualidad, una información que ha sido desmentida por otra de las organizaciones incluidas en la negociación, Uatae.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, se ha reunido con las asociaciones de autónomos ATA, UPTA, Uatae y CEAC en aras de un acuerdo, que posteriormente deberá recibir el visto bueno de los interlocutores sociales en una reunión que se celebrará esta tarde y refrendarlo en el Parlamento.

Según el documento presentado por ATA y UPTA, la base mínima de cotización aumentará en un 1,25 % en 2019, una decisión que será provisional a la espera de que se formalice un acuerdo que permita vincular las cotizaciones a los ingresos reales.

Etiquetas
stats