Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno catalán rectifica en el DOGC el error cometido con salas de conciertos

Cataluña prepara la desescalada entre la confusión por la apertura de salas de concierto
Barcelona —

0

Barcelona, 21 nov (EFE).- El Gobierno catalán ha rectificado esta noche en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) el error cometido al publicar las medidas de desescalada que se empezarán a aplicar en Cataluña a partir del lunes, lo que posibilitará que las salas de concierto puedan abrir tal y como estaba previsto.

La rectificación, que lleva las firmas de los consellers de Interior, Miquel Samper, y de Salud, Alba Vergés, especifica que las salas de conciertos tendrán que posibilitar que el público esté “sentado”, sin servicio de bar, y con las mismas precauciones que el resto de establecimientos de restauración.

En concreto, la resolución publicada en el DOGC indica que podrán abrir: “los locales y espacios en que se desarrollen actividades culturales de artes escénicas y musicales, como teatros, cines y auditorios con programación artística estable, tanto en recintos cerrados como al aire libre, y los espacios especialmente habilitados para la realización de espectáculos públicos”.

Dicha apertura, no obstante, estará limitada a un aforo del 50 por ciento del que ha sido autorizado y con un número máximo de 500 personas por sesión o actuación.

Los asistentes, añade la resolución, deberán estar “todos sentados” y deberá garantizarse una buena ventilación de los espacios cerrados mediante ventilación natural u otros sistemas artificiales.

En el caso concreto de los locales o establecimientos con licencia de salas de concierto, “les son aplicables las limitaciones señaladas” anteriormente “y no se permite que se pueda llevar a cabo el servicio de bar”, indica el texto de la resolución.

Etiquetas
stats