Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno tiene “gran confianza” en prolongar los ERTE con acuerdo

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero (d), junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroyo (d), y la titular de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este martes en Moncloa.

EFE

Madrid —

0

El Gobierno tiene una “gran confianza” en poder prolongar los ERTE más allá del 30 de junio con acuerdo de empresarios y sindicatos, después de que ayer se levantaran de la mesa sin haber logrado cerrar un pacto.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno trata de volver a cerrar pactos con los agentes sociales como ya hizo para poner en marcha los ERTE y para elevar el salario mínimo interprofesional (SMI).

Montero ha asegurado que los ERTE han sido uno de los instrumentos más efectivos para parar la hemorragia del empleo, permitiendo garantizar la renta de más de tres millones de personas y manteniendo a las empresas a la espera de planes con los que poder recuperar el tejido productivo.

Ante las inquietudes manifestadas por los empresarios en el foro organizado por la CEOE respecto a los ERTE, la reforma laboral o la presión fiscal en España, Montero ha asegurado que “comprende que las expectativas del sector industrial y empresarial sean amplias”.

En este sentido, ha dejado claro que el Gobierno “intenta dar respuestas a las mismas en la medida de sus posibilidades y de forma homologable a las puestas en marcha por cualquier otro país europeo”.

Respecto a las peticiones empresariales en contra a la derogación de la reforma laboral, Montero ha subrayado que “el diálogo social tiene la palabra” y que el Gobierno “va a poner todo de su parte para que los acuerdos se produzcan allí”.

Etiquetas
stats