Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno y empresarios colaborarán para la inserción de personas vulnerables

Gobierno y empresarios colaborarán para la inserción de personas vulnerables

EFE

Madrid —

0

El Gobierno y las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME han acordado hoy colaborar en el desarrollo de programas específicos destinados al empleo de personas con discapacidad, parados de larga duración, y con poca cualificación, así como asilados.

Se ha llegado a este acuerdo en la reunión que han mantenido hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, con el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi.

La cita se enmarca en los encuentros que el Gobierno viene manteniendo con los agentes sociales, y que la semana pasada incluyó a las organizaciones sindicales, según una nota de Empleo.

Hoy se han comprometido a poner en marcha actuaciones cuyos resultados redunden en facilitar el acceso de los más vulnerables -incluidos en este colectivo los beneficiarios de protección internacional- al mercado de trabajo por la vía de la contratación o el emprendimiento.

Los participantes han valorado la inserción laboral como factor esencial en el fomento de la autonomía individual de las personas en general, y de las más vulnerables en especial.

Las personas con discapacidad, los parados de larga duración, las personas con poca cualificación, los inmigrantes y los solicitantes y beneficiarios de protección internacional, entre otros colectivos, son, con carácter general, personas que se enfrentan a un riesgo de exclusión social y su completa integración en la sociedad española depende en gran medida de su empleabilidad, han destacado.

Etiquetas
stats