La portada de mañana
Acceder
Las comunidades del PP presionan a Sanidad para el certificado COVID en bares
Las sombras de Sotheby’s, la empresa que intervino en la venta del Goya de Aguirre
Opinión - Otra política y otra derecha, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno garantiza que los funcionarios cobren íntegra la baja por enfermedad

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

EFE

Madrid —

0

El Gobierno garantiza que los funcionarios continuarán percibiendo el subsidio íntegro por incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural durante el estado de alarma, aunque superen el tercer mes de baja.

Una resolución de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) permite aplicar esta cobertura a todos los mutualistas en situación de incapacidad temporal también a partir del día 91 de baja durante el estado de alarma, es decir, desde el 14 de marzo.

Si algún funcionario superó los tres meses de baja desde que se declaró el estado de alarma y se le aplicó el descuento correspondiente en la cuantía del subsidio, la norma garantiza que percibirá el cien por cien del importe.

Etiquetas
Publicado el
15 de abril de 2020 - 08:55 h

Descubre nuestras apps