Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno inmunizará a 7,2 millones de bolivianos y los casos suben a 213.392

Una enfermera, la primera en recibir la vacuna contra la covid-19 en Bolivia
La Paz —

0

La Paz, 29 ene (EFE).- El Gobierno de Bolivia prevé inmunizar a 7,2 millones de personas contra la covid-19 mientras que las cifras de contagiados llegaron este viernes a los 213.392 casos y los decesos a 10.279 desde que inició la pandemia en el país.

El vocero presidencial Jorge Richter manifestó este viernes que el Gobierno de Luis Arce tiene previsto vacunar a unas 7,2 millones de personas del total de la población de 11 millones que tiene el país, para evitar más contagios de la covid-19.

“Tenemos proyectado vacunar algo así de 7.200.000 personas en el país y tenemos comprometidas 15,4 millones de vacunas”, expresó Richter a los medios locales.

El vocero indicó que de las 15 millones de vacunas que el Gobierno adquirió, existe un 10 por ciento de margen de desperdicio que “se corre el riesgo de perder en la vacunación”.

Este viernes comenzó la inmunización al personal sanitario tras la llegada de un primer lote de 20.000 dosis iniciales de la rusa Sputnik V.

La primera en vacunarse fue una enfermera en Santa Cruz, la región más golpeada por el coronavirus en esta segunda ola de la pandemia.

El presidente Luis Arce dijo en el inicio de la vacunación que ahora hay “ luz al final del túnel” y que las dosis se convierten en la “solución estructural a la pandemia”.

Los primeros en vacunarse serán los médicos y el personal sanitario, las personas mayores de 60 años y con enfermedades de base.

El último informe del Ministerio de Salud, difundido este viernes, da cuenta de 53 nuevos decesos y 2.666 contagios diarios.

Con estos datos las cifras de fallecidos ascienden a 10.279 y 213.392 contagios, desde que se detectó el primer caso en el país en marzo del año pasado.

Bolivia adquirió más de cinco millones de vacunas de la rusa Sputnik V que llegarán en marzo, abril y mayo, como también aseguró otras 5,2 millones de unidades de vacunas de Oxford y AstraZeneca que se espera que lleguen en abril.

También el país está inscrito en el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para adquirir otra cantidad de vacunas para llegar a las 15 millones de dosis.

El plan gubernamental contra el rebrote se basa en las pruebas masivas y en una campaña de inmunización.

En regiones como La Paz, la sede de Gobierno y del Parlamento, la central Cochabamba y en la oriental Santa Cruz los hospitales están saturados y las personas buscan unidades de terapia intensiva, mientras que los médicos paceños piden volver a una cuarentena rígida.

El Gobierno boliviano ya manifestó que no se volverá a una cuarentena rígida para cuidar la economía del país.

Etiquetas
stats