Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno propone a Jorge Fabra como sustituto de Narbona en el CSN

El Gobierno propone a Jorge Fabra como sustituto de Narbona en el CSN

EFE

Madrid —

0

El Gobierno va a proponer a Jorge Fabra Utray como nuevo miembro del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en sustitución de Cristina Narbona, que renunció a su cargo el pasado 30 de junio al aceptar la Presidencia del PSOE.

El ministro Portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha informado hoy tras el Consejo de Ministros del acuerdo por el que se comunica al Congreso de los Diputados la propuesta de nombramiento como consejero de Fabra Utray (Madrid, 1949), expresidente de Red Eléctrica de España (REE).

El Parlamento deberá ahora ratificar con una mayoría de tres quintas partes de sus representantes al candidato, que relevará a Narbona como uno de los cinco consejeros propuestos por los grupos políticos -tres por el PP y dos por el PSOE- en el máximo organismo regulador de la seguridad nuclear en España.

Cristina Narbona, exministra de Medio Ambiente, ocupó el cargo a propuesta del PSOE, y pese a quedar casi dos años para que finalizase su mandato, decidió renunciar voluntariamente para ocupar la Presidencia de su partido.

A partir del 1 de julio, el Gobierno debía proponer al Parlamento su relevo por alguien con experiencia en el campo de la seguridad nuclear, y en este sentido, según fuentes consultadas por Efe, PSOE y PP habían acordado la persona de Jorge Fabra.

El pasado 18 de octubre, la portavoz de la Asociación Profesional de Técnicos (ASTECSN) del CSN, Nieves Sánchez, reclamó al Congreso el relevo de Narbona al haber transcurrido casi cuatro meses de su marcha y dijo no entender el “retraso”.

“Es importante tener un Pleno que busque la excelencia y actúe con una visión crítica, porque esto influye en la seguridad nuclear”, subrayó Sánchez.

Jorge Fabra Utray es economista, doctor en Derecho, expresidente de Red Eléctrica de España (REE), exconsejero la Comisión Nacional de la Energía (CNE), exdelegado del Gobierno en la Explotación del Sistema Eléctrico y miembro fundador del colectivo Economistas Frente a la Crisis.

Etiquetas
stats