Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno mexicano dejará de realizar el reporte diario sobre la pandemia

El Gobierno mexicano dejará de realizar el reporte diario sobre la pandemia
Ciudad de México —

0

Ciudad de México, 9 jun (EFE).- El subsecretario de Salud de México y estratega del país contra la pandemia, Hugo López-Gatell, anticipó este miércoles que la conferencia de prensa diaria sobre el reporte técnico de la covid-19 llegará a su fin esta semana.

Agregó que se diseñará otro esquema de comunicación y adelantó que las autoridades sanitarias, entre ellos él, estarán disponibles para entrevistas y conferencias de prensa según sea necesario.

“Estamos transitando a un esquema diferente de comunicación”, avanzó López Gatell en una conferencia de prensa.

Esto se debe a que “el acontecer epidémico ha tenido una respuesta muy positiva de reducción durante cinco meses consecutivos y en este momento se encuentra en estabilidad, además de que 19 entidades -de las 32 que integran el país- están en condiciones de riesgo mínimo con semáforo verde y el resto está en amarillo”, expuso.

Además, dijo que existe “un avance muy sustancial en la vacunación, así como indicadores de una amplia inmunidad poblacional”.

Hasta ahora se han administrado 35,16 millones de dosis y un total de 14,35 millones de personas han recibido las necesarias para completar el esquema de vacunación.

Desde hace algunos fines de semana la conferencia se lleva a cabo de manera virtual.

“Los canales quedan abiertos pero con otros mecanismos, es posible que se dé paso a cápsulas informativas periódicas y siempre estaremos abiertos a tener conferencias de prensa y entrevistas, pero con distintas periodicidades”, señaló.

Estas conferencias dieron a conocer a López Gatell, quien adquirió altos niveles de popularidad y reconocimiento, aunque también le jugó alguna mala pasada con los periodistas, quienes en ocasiones lo cuestionaron severamente.

Este miércoles, la Secretaría de Salud de México reportó un total de 229.353 decesos y 2.441.866 de casos confirmados.

Etiquetas
stats